Desnudos en bici para exigir mejores políticas de transportes

Denuncian que todos los años miles de ciclistas mueren atropellados en la carretera

Evento de nudistas sobre bicicletas
Evento de nudistas sobre bicicletas

Los manifestantes indican que todos los años miles de ciclistas mueren atropellados en la carretera. Y exigen que se mejoren el sistema público de transportes.

Se sienten desprotegidos e indefensos por las políticas de transporte de las autoridades municipales de Lima. Y por eso se han desnudado en una manifestación en bicicleta.

Son cientos de residentes de la capital peruana que han participado, por décimo año consecutivo, en Ciclonudista de Lima. Los manifestantes, previo a la marcha, han pintado sus cuerpos con motivos ciclistas. Quieren llamar la atención y buscan el impacto visual para sensibilizar a la ciudadanía. Lo llevan haciendo diez años y este es el último que organizan la Ciclonudista. Uno de los organizadores del evento, Octavio Zegarra, asegura que seguirán buscando nuevas estrategias de concienciación. Lo cierto es que el tráfico rodado en lima es muy intenso y las colisiones entre coches y ciclistas son muy frecuentes. Los manifestantes indican que todos los años miles de ciclistas mueren atropellados en la carretera. Y exigen a las autoridades limeñas que mejoren el sistema público de transportes.