Internacional

Justicia

Detenido un falso abogado en Kenia que ganó 26 casos sin formación legal

Las autoridades han detenido al joven de 28 años al ser denunciado por suplantar la identidad a un letrado

Tribunales
TribunalesPixabay

La historia de Brian Mwenda Njagi, un joven de 28 años en Kenia, ha dejado a todos perplejos al ser descubierto como un falso abogado que ha logrado ganar todos los casos que llevó sin tener ninguna formación jurídica oficial. En un asombroso giro de los acontecimientos, Njagi se había hecho pasar por abogado y representó a 26 clientes ante el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Superior de Kenia, logrando la victoria en todos los casos. La estafa fue descubierta cuando otro abogado, con un nombre similar, Brian Mwenda Ntwiga, se percató de la suplantación de su identidad.

El falso abogado, bautizado por algunos como el "Mike Ross de la vida real", en referencia al personaje de la serie "Suits", engañó a todos con una apariencia de profesionalidad sin poseer una educación en Derecho ni una formación oficial. Utilizó los datos del abogado legítimo para solicitar un certificado de práctica al Colegio de Abogados de Kenia (LSK) y, finalmente, el verdadero Brian Ntwiga notó la manipulación en su cuenta. El LSK inició una investigación que resultó en la denuncia y la detención del impostor, acusado de suplantación de identidad.

A pesar de esto, un magnate keniano ha anunciado recientemente que prevé pagar la fianza del arrestado debido a que está muy impresionado por la capacidad que tuvo el falso abogado de ganar 26 casos sin ningún a formación académica específica en el sector.