«El jueves será el día de nuestra independencia»

El alegato nacionalista de Johnson

Boris Johnson y Sadiq Khan, en el debate de ayer
Boris Johnson y Sadiq Khan, en el debate de ayer

El alegato nacionalista de johnson

El Wembley Arena de Londres acogió ayer el último gran debate de campaña. Ante 6.000 personas, el ex alcalde de Boris Johnson y su sucesor, el laborista Sadiq Khan, encabezaron los bandos del «Brexit» y del «Remain», respectivamente. No por casualidad, ambos encabezan la lista de políticos más populares de Reino Unido.

Los conocidos argumentos de Johnson contra la inmigración se le volvieron como un bumeran. Khan le acusó de «asustar a la gente con mentiras» y le reprochó que en campaña diga que «Turquía está a punto de entrar en la Unión Europea», mientras que en abril negaba tal posibilidad. Los eurófilos, además, criticaron a los defensores del Brexit por ocultar cómo y en qué cuantía disminuirá la llegada de inmigrantes a Reino Unido en caso de que el país abondone el «club» comunitario.

Por su parte, el ex alcalde de Londres puso a medio auditorio en pie al acusar a los proeuropeos de «hacer la campaña del miedo, mientras que nosotros hemos hecho la de la esperanza». «Volvamos a tener el control. El jueve debe ser declarado el día de la independencia de Reino Unido», concluyó Johnson su alegato.