Guerra

Rusia ataca Kiev con dos misiles durante la visita de Guterres a Zelenski

Las detonaciones provocaron importantes columnas de humo negro en el cielo e incendios en dos edificios de gran altura de la capital ucraniana

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, junto al presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskiSERGEY DOLZHENKOAgencia EFE

Dos explosiones sacudieron el centro de Kiev la tarde este jueves después de que el Ejército ruso disparara hoy dos misiles contra la capital ucraniana, según confirmó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko,a través de Telegram.

“Esta noche, el enemigo disparó contra Kiev. Han sido dos golpes en el distrito de Shevchenkivski. Todos los servicios de emergencias están en el lugar. Se está aclarando la información sobre posibles víctimas”, escribió Klitschko.

El asesor del presidente ucraniano, Mijailo Podoliak, también informó sobre este ataque cometido por las tropas rusas. “El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú?”, escribió en su cuenta de Twitter.”¿Recordar por qué Rusia todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad?”, añadió.

Las explosiones se han registrado poco después de la reunión entre el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien condenó las atrocidades cometidas en ciudades como Bucha.

Las detonaciones han provocado importantes columnas de humo negro en el cielo e incendios en al menos dos edificios de gran altura.

Más tarde, las autoridades confirmaron que tanto Guterres como su equipo estaban a salvo. Hasta el momento, Kiev se había “salvado” en gran medida de los fuertes bombardeos que las tropas rusas habían infligido en otras áreas de Ucrania.