Sucesos

Un hombre mata a su mujer después de que se negara a comerse las tortitas que le preparó

El anciano le clavó un cuchillo por la espalda después de una discusión que justificó con que "padece desórdenes alimenticios y depresión"

sangre cuchillo sucesos
Steven Schwartz fue encontrado con heridas auto infligidas después del suceso y la mujer, Sharron Hilda, murió en el hospitalDreamstime

Steven Schwartz, un hombre de 85 años, mató a su mujer, Sharron Hilda, después de negarse a comer unas tortitas que habían sido preparadas por la víctima. El suceso tuvo lugar este domingo en la casa en la que habitaban en Washington DC, Estados Unidos. El anciano, para justificar el asesinato de su mujer, de 81 años, explicó que padece desórdenes alimenticios y depresión.

Según los medios locales, el hombre había perdido hasta veinte kilos en los últimos meses por trastornos físicos y psiquiátricos. Debido a este problema, Sharron comenzó a cocinar recetas con altos niveles de carbohidratos, grasas y proteínas, e insistió a su marido para que se comiera las tortitas.

No obstante, Steven había perdido el apetito hace unos meses, asegurando que sentía aversión por la comida. Debido a esto se originó una fuerte discusión en la que el anciano le clavó un cuchillo en la espalda.

Las autoridades policiales acudieron a la escena del crimen tras recibir una alerta por apuñalamiento, y encontraron a Sharron con heridas graves y a Steven con cortes auto infligidos. El matrimonio fue trasladado al hospital pero, pocas horas después, la mujer murió como consecuencia de las heridas.

La Fiscalía Federal para el Distrito de Columbia emitió un comunicado en el que informaba que Steven "no recordaba que la pelea se le fuera de las manos". El detenido se refirió a su esposa como "una especie de capataz", pero remarcó que era tan insistente porque "lo amaba tanto que quería que él estuviera bien y que quería que su compañero y protector regresara".

Steven ha sido acusado de homicidio en segundo grado, y un juez ha ordenado que su detención sea sin fianza. La audiencia preliminar del caso está programada para el martes 2 de enero.