Política

Italia

Más de 300 muertos la semana pasada

El balance oficial de muertos por el naufragio del barco de inmigrantes registrado frente a la isla italiana de Lampedusa el pasado jueves superó hoy los 300, después de que fueran recuperados más cadáveres por los buzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Italia.

Según informaron fuentes de la Guardia Costera la cifra de muertos se elevó a 302 personas, tras el rescate de nuevos cadáveres, dos hombres y dos mujeres, encontrados entre los restos del barco, que yace a unos 50 metros de profundidad en el mar a media milla de Lampedusa.

De estos tres centenares de víctimas 210 son hombres, 83 mujeres y 9 niños.

Algunos de los 155 supervivientes de la tragedia habían asegurado que en la nave, que partió de las costas de Libia, viajaban 518 personas, aunque otros elevaban esa cifra algunas decenas más, por lo que aún puede haber más de cincuenta cadáveres en el casco del barco.

Letta visitó el miércoles Lampedusa junto con el viceprimer ministro y titular de Interior, Angelino Alfano, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la comisaria europea de Interior, Margot Wallstrm.

El primer ministro insistió en que lo ocurrido no es un problema solo de Italia, sino "un drama europeo"y aprovechó para pedir "públicamente disculpas por las carencias que el Gobierno y las instituciones han demostrado en este asunto".