Rescatan a 241 personas tras el incendio de un avión en Singapur

Pasajeros y tripulación salieron ilesos

Una vez el avión tocó tierra, uno de los motores comenzó a arder, pero la pronta reacción de los equipos de emergencia logró extinguir el fuego.

Alerta en el aeropuerto de Singapur, donde un avión realizaba un aterrizaje de emergencia y acababa en llamas, con una de sus alas ardiendo. La nave comenzó a perder combustible en el aire, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto de salida. Al tomar tierra fue cuando se originó el fuego en uno de sus motores. La rápida intervención de los equipos de emergencia consiguió extinguir las llamas. Los equipos de emergencia del aeropuerto de Singapur lograron rescatar a 222 pasajeros y 19 miembros de la tripulación del avión.

Las autoridades confirmaron que las 241 personas a bordo de la aeronave se encuentran en perfecto estado. El avión partió esta madrugada del aeropuerto de Changi en la ciudad-estado con destino a la ciudad italiana de Milán, pero tras dos horas y media de trayecto se vio forzado a regresar a Singapur al ser detectada una fuga de combustible, informa el canal Channel News Asia. Una vez el avión tocó tierra, uno de los motores comenzó a arder, pero la pronta reacción de los equipos de emergencia logró extinguir el fuego que se había expandido a lo largo del ala.

Las autoridades aeroportuarias han abierto una investigación para determinar las posibles causas del incidente.