América

Londres

Snowden amenaza con nuevas filtraciones en una carta a Correa

El ex espía de EE.UU. Edward Snowden, actualmente en una zona de tránsito en un aeropuerto de Moscú, ha roto su silencio por primera vez desde que huyó a Rusia hace ocho días para decir que él es libre de hacer nuevas revelaciones EE.UU. sobre la actividad de espionaje.

Lo que sigue es la traducción en Inglés de una carta sin fecha de Snowden al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, escrito en español, y se muestra a Reuters:

"Hay pocos líderes mundiales que se correría el riesgo permanente de los derechos humanos de un individuo contra el gobierno más poderoso de la tierra, y la valentía de Ecuador y su gente es un ejemplo para el mundo. Debo expresar mi profundo respeto por sus principios y sincero agradecimiento por la acción de su gobierno para considerar mi solicitud de asilo político.

"El Gobierno de los Estados Unidos de América ha construido el mayor sistema mundial de vigilancia Este sistema global afecta a la vida de cada ser humano tocado por la tecnología,.. Registrar, analizar y emitir un juicio secreto sobre cada miembro del público internacional es una grave violación de los derechos humanos universales, cuando un sistema político perpetúa automático, omnipresente, e injustificada espionaje contra personas inocentes. Según esta creencia, revelé este programa para mi país y el mundo. Mientras que el público ha gritado apoyo de mi resplandor de una luz en este sistema secreto de la injusticia, el Gobierno de los Estados Unidos de América respondió con una cacería humana extrajudicial me cuesta mi familia, mi libertad para viajar, y mi derecho a vivir en paz y sin miedo a la agresión ilegal.

"Al enfrentar esta persecución, ha sido el silencio de los gobiernos tienen miedo del Gobierno de los Estados Unidos y sus amenazas. Ecuador, sin embargo, llegó a ponerse de pie y defender el derecho a solicitar asilo. La acción decisiva de su cónsul en Londres, Fidel Narváez , garantizados mis derechos estarían protegidos al salir de Hong Kong -. Nunca podría haber arriesgado a viajar sin que ahora, como consecuencia de ello, y por el apoyo constante de su gobierno quedo libre y capaz de publicar información que sirva al interés público.

"No importa cuántos días mi vida contiene, que siguen dedicados a la lucha por la justicia en este mundo desigual. Si alguno de esos días antes realizar una contribución al bien común, el mundo tendrá los principios de Ecuador para dar las gracias.

"Por favor acepte mi agradecimiento en nombre de su Gobierno y al pueblo de la República del Ecuador, así como mi gran admiración personal de su compromiso de hacer lo que es correcto en vez de lo que es gratificante.

"Edward Joseph Snowden"