Política

Suecia

Una explosión en Suecia deja 25 heridos leves

La policía trabaja sobre la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas. Cerca de 100 apartamentos han sido afectados

Varios edificios afectados por la explosión
Varios edificios afectados por la explosiónlarazon

La policía trabaja sobre la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas. Cerca de 100 apartamentos han sido afectados

Aftonbladet, el periódico sueco referencial del país, informa que se ha producido una fuerte explosión en un bloque de apartamentos en la ciudad de Linköping que ha dejado 25 heridos leves y 2 permanecen ingresados en el hospital. La onda expansiva ha afectado a cerca de 100 apartamentos, cuyas ventanas y balcones sufrieron daños; en algunos edificios colindantes también se pueden cuantificar desperfectos graves.

Desde el centro de administración de la policía local cuentan que “recibieron una gran cantidad de llamadas de personas sobre una fuerte explosión”. Rápidamente se desplazaron al lugar coches patrulla, servicios de emergencia, unidades de protección nacional contra bombas y cerca de 15 ambulancias.

Fuentes internacionales desvelan que la policía local trabaja sobre la hipótesis de que allí viven miembros de una banda callejera, lo que habría llevado a otra rival a cometer el ataque a modo de ajuste de cuentas. Las mismas especulan que el artefacto podría haber sido detonado al aire libre y colocado sobre una bicicleta.

Los agentes locales han establecido un perímetro de seguridad alrededor de los edificios que sufrieron los ataques para evitar el tráfico de personas y vehículos. Cerca del lugar de los hechos se encuentra un colegio de niños; ni estos ni el personal de la escuela han sufrido daños.