Deportes

El Atlético de Madrid regala al Olympique de Lyon el fichaje de Bruno Guimaraes

El Olympique de Lyon da por hecho el fichaje de Bruno Guimaraes “en un 95 por ciento” pese a la opción preferencial del Atlético de Madrid.

El fichaje en este mes de enero por el Olympique de Lyon del centrocampista brasileño Bruno Guimaraes, propiedad del Athletico Paranaense y pretendido por el Atlético de Madrid, está “hecho en un 95 por ciento”, según aseguró Juninho, director deportivo del club francés.

Está hecho en un 95 por ciento. Vamos a ir allí para hacer las pruebas finales. Vamos a verlo el miércoles para su revisión médica. Esperamos poder anunciarlo rápidamente”, declaró tras la victoria esta tarde de su equipo frente al Toulouse (3-0) en la Liga francesa.

Tiene un gran personalidad. Bruno quiere verdaderamente jugar con nosotros y nosotros estamos muy contentos”, insistió Juninho sobre el centrocampista, por el que también puja el Atlético de Madrid. De hecho, el pasado 10 de diciembre, el futbolista explicó que el club rojiblanco “realmente tiene preferencia (sobre su fichaje)”, pero ya anunció que tenía “otras ofertas” y que iba a valorar su futuro.

El Atlético de Madrid tenía una opción preferencial sobre Bruno Guimaraes

A pesar de tener una opción preferencial sobre Bruno Guimaraes, éste ha reconocido que difícilmente vestirá de rojiblanco en el mercado invernal. “Mis representantes me han dicho que mi fichaje por el Atlético se ha enfriado”, señalaba en una entrevista para SporTV. “La llegada de un delantero y la incapacidad de encajar ambos negocios dentro de las exigencias del Fair Play Financiero son el problema. Como no he recibido otra oferta, de momento sigo siendo jugador del Paranaense”, añadía el centrocampista de 22 años, por lo que no se esperan otras altas en el conjunto rojiblanco.