Fútbol

Espanyol

Real Valladolid - Espanyol: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Espanyol saldrá del último puesto si puntúa en su partido frente al Real Valladolid.

El Real Valladolid aúna fuerzas para sumar este domingo tres puntos de oro ante un rival, el Espanyol, que ocupa la última posición de la tabla y del que actualmente le separan siete puntos, por lo que una victoria supondría poner más tierra de por medio.

Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.

Aunque hasta esta tarde el técnico, Sergio González, no facilitará la convocatoria, en la rueda de prensa de este viernes ya indicó que en esta no se hallarían las nuevas incorporaciones -Ben Arfa y Matheus-, como tampoco Joaquín ni Antoñito, mientras que Nacho podría llegar "justo" a esta cita.

Una vez superada la dura derrota ante el Granada y revisados los errores para tratar de corregirles, el equipo blanquivioleta se ha conjurado para, "con el empuje de todos", afición incluida, ganar al conjunto catalán, con el que Sergio González tiene una vinculación especial.

El miedo escénico que parece perseguir al Real Valladolid cuando juega en su feudo, también será un aspecto a afrontar, con un buen planteamiento y organización en el terreno de juego, que impida cualquier acercamiento peligroso del rival, pero también con propuestas creativas y finalización.

"Una férrea línea defensiva y una correcta basculación" es lo que ha pedido Sergio González a sus jugadores para hacer frente a este choque que, si bien no es definitivo, sí puede marcar el devenir del equipo, de ahí que exista esa "presión" para el equipo, que deben aprovechar en su beneficio.

Porque, de igual manera, los "periquitos" cuentan con una importante tensión, sobre todo tras haber sido eliminados de la Europa League de manera contundente y con el único objetivo de la salvación para esta temporada, para el que la plantilla blanquiazul echará el resto.

Además, tal y como advirtió el entrenador del cuadro blanquivioleta, "Abelardo es un entrenador que sabe llegar a sus jugadores y seguro que les motivará para que lo sucedido en Europa no pase en liga y empiecen a salir de ese pozo a base de casta y entrega".

"Suele plantear un 4.4.2 claro, para formar un bloque sólido, con dos centrales expeditivos, pivotes equilibrados que pueden hacer daño por fuera, un juego sencillo pero efectivo con buenas transiciones y en el que también son buenos a balón parado", analizó.

El Espanyol quiere de pasar página de la derrota abultada contra el Wolverhampton en la Liga Europa (4-0) y escalar posiciones en LaLiga para salir del descenso.

El vestuario blanquiazul está dolido por su resultado en Inglaterra, pero su prioridad es la competición doméstica. En este sentido, el Espanyol llega tras encadenar resultados positivos: ganó al Mallorca, un rival director por la permanencia, y empató contra el Sevilla, equipo diseñado para la Champions.

El Valladolid no llega en su mejor momento, pero los futbolistas de Abelardo recelan de cualquier rival. En la situación en la que está el Espanyol, todo lo que no sea sumar tres puntos puede suponer ensanchar la distancia respecto al resto de equipos que están peleando por la permanencia en Primera.

El cuerpo técnico realizó numerosas rotaciones contra el Wolverhampton, por lo que el equipo que presente mañana frente al Valladolid será, en principio, un once de gala. De hecho, los centrocampistas Wu Lei y Víctor Sánchez fueron los únicos que repitieron en Inglaterra respecto al Sánchez Pizjuán.

Una de las peores noticias para el entrenador, Abelardo Fernández, es la más que posible baja de Raúl de Tomás. El delantero madrileño no se ha recuperado de las molestias en el aductor de la pierna derecha y, a falta de conocer la convocatoria, todo apunta a que no estará disponible.

Además, Víctor Sánchez está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y no ha entrado en la convocatoria. Por otra parte, el mediocentro David López vuelve a los planes del entrenador ya que contra el Sevilla fue baja por molestias en los gemelos.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano, Alcaraz, Míchel o Fede San Emeterio, Toni Villa; Guardiola y Ünal.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Marc Roca, David López, Darder; Wu Lei y Calleri.

Estadio: José Zorrilla.

Horario y dónde ver el partido

Horario: 16.00 horas.

Televisión: Movistar y MiTele.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).