Fútbol

Sevilla F.C.

José Campaña, suena para el Sevilla y no descarta dejar el Levante en verano

Las urgencias económicas del Levante podrían llevar al Sevilla a José Campaña.

El centrocampista del Levante, José Campaña, con Ever Banega.
El centrocampista del Levante, José Campaña, con Ever Banega.larazon

Si bien es una de las muchas opciones que baraja el conjunto hispalense para cubrir el hueco que dejará Éver Banega en verano, el centrocampista de 26 años es uno de los que más gusta a Monchi, que ya intentó su fichaje de cara al presente curso. Pese a tener una cláusula de 60 millones de euros, el Levante pidió 30 por José Campaña al Sevilla el pasado verano, cantidad que ahora sí estaría dispuesto a abonar.

Ante estos rumores, al ser cuestionado por su futuro en la Cope, Campaña no ha garantizado su continuidad en el cuadro granota: “La prioridad es seguir compitiendo, dejar al club lo más alto posible y en verano ya se verá lo que pasa”.

Las urgencias económicas del Levante que podrían llevar a José Campaña al Sevilla

El presidente del Levante, Quico Catalán, explicó que a pesar de haber cerrado las ventas de Erick Cabaco y Oier Olazábal en este mercado de invierno todavía deben vender futbolistas por valor de “cuatro o cinco” millones antes del próximo 30 de junio.

Aun vendiendo ahora, el Levante sigue teniendo que vender de aquí al 30 de junio. Aún no hemos cumplido con el objetivo que nos hemos marcado. La cantidad es de unos cuatro o cinco millones de euros, aunque también se puede generar de otra forma con otros ingresos”, ha dicho Catalán la presentación de Bruno González.

El presidente del Levante detalló que la venta de Cabaco al Getafe se cerró finalmente por 7,85 millones de euros, de los que el 30 por ciento pertenecen al Nacional de Uruguay, y que el Levante se queda el 15% de una futura venta y el club uruguayo el cinco por ciento. “La defino como una operación que se da y que el club lo valora, lo analiza y desde el primer momento entendimos que es una buena operación siempre y cuando se den las circunstancias que se han dado”, declaró el dirigente.

Catalán también adelantó que próximamente el club va a solicitar un crédito de 17 millones de euros para acometer la primera fase de la remodelación del estadio Ciutat de Valencia con la instalación de la nueva cubierta, prevista para el final de la presente temporada. Por todo ello, el Levante estaría dispuesto a hacer caja por José Campaña a costa del Sevilla.