Fútbol

Fútbol

Lugo - Cádiz: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Lugo mide su progresión en un partido ante el líder, el Cádiz.

El Lugo medirá este viernes su progresión ante el líder de LaLiga SmartBank, el Cádiz, que cuenta por victorias todas sus visitas al Anxo Carro en Segunda División y que tratará de seguir consolidando la posición privilegiada que ahora ocupa y ampliar la renta con el tercer puesto para acercarse al ascenso.

Los lucenses han conseguido dejar la portería a cero en las tres últimas jornadas y han enlazado cuatro partidos sin perder, con empates ante el Elche (2-2) y el Deportivo (0-0) y victorias por la mínima en Fuenlabrada (0-1) y frente al Oviedo (1-0).

Posible alineación del Lugo en su partido frente al Cádiz

El club ha hecho esfuerzos para que el Anxo Carro presente una buena entrada y para que la racha positiva pueda continuar ante el Cádiz, un rival que históricamente se le ha atragantado.

Una victoria permitiría a los futbolistas de Curro Torres dormir fuera de las posiciones que llevan a Segunda B, categoría que abandonaron en la temporada 2011/12, precisamente, tras eliminar al Cádiz, que desde entonces se ha impuesto en sus tres visitas al Anxo Carro y que tiene un balance global de cuatro triunfos y tres empates ante los rojiblancos.

El Lugo, que no ha podido inscribir a Aarón Ñíguez por el tope salarial que establece LaLiga, ha recuperado al delantero Manu Barreiro y el lateral Gerard Valentín, que podría reaparecer como titular, y cuenta con las bajas por lesión de Borja Domínguez, Carlos Castro y Antonio Campillo.

Posible alineación del Cádiz en su partido frente al Lugo

El Cádiz dio un golpe sobre la mesa la pasada jornada al vencer a un directo rival como el Almería en la lucha por el ascenso a Primera División (2-1), a lo que le acompañó aprovechar los resultados negativos de todos sus rivales, ya que ninguno de de los primeros cinco clasificados consiguió el triunfo.

A la derrota sufrida por el Almería en el estadio Ramón de Carranza se unieron los empates del Zaragoza, Huesca y Girona en sus respectivos partidos, en una jornada redonda para los gaditanos, que ahora tienen tres puntos de ventaja sobre el segundo y ocho sobre el tercer clasificado.

El Cádiz encara la próxima jornada inaugurando este viernes la tabla de partidos y encabezando la clasificación con 55 puntos, siendo segundo el Zaragoza con 52 en el otro puesto de ascenso directo, para quedarse tercero y cuarto el Almería y el Huesca, respectivamente, con 47 y quinto el Girona con 46.

De cara a este partido, Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, recupera al volante roteño José Mari Martín-Bejarano, que vuelve tras cumplir un partido de sanción.

Causan baja su compañero de línea Jon Ander Garrido, después de haber sufrido una lesión que ya le mantuvo apartado del último encuentro frente a los almerienses; el defensa central Rafael Giménez 'Fali', por sanción; el delantero Álvaro Giménez, debido a un proceso febril; y el volante Edu Ramos, con problemas físicos.

José Mari volverá al equipo inicial en lugar de Ramos y para sustituir a Fali en el centro de la defensa optan el argentino Marcos Mauro y el suizo Jean Rhyner.

Posibles alineaciones

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau, Jaime Seoane; Gerard Valentín, Cristian Herrera y Yanis Rahmani.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Marcos Mauro o Rhyner, Cala, Espino; José Mari, Bodiger, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Lozano. EFE

Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán.

Horario y dónde ver el partido

Campo: Anxo Carro.

Hora: 21.00.

Televisión: Gol y Movistar LaLiga1.