Fútbol

Valencia C.F.

El Olympique de Lyon negocia para llevarse a Gabriel Paulista del Valencia

Gabriel Paulista podría cambiar el Valencia por el Olympique de Lyon.

Soccer: La Liga - Valencia v Celta de Vigo
Gabriel Paulista con el Valencia frente al Celta de Vigo.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El conjunto che se prepara para una profunda reestructuración de su zaga de cara al siguiente curso. No renovará a Garay y no cuenta ni con Mangala ni con Diakhaby. Con los que sí cuenta es con Hugo Guillamón y con Gabriel Paulista, aunque el primero termina contrato a final de temporada y el segundo está siendo tentado por el Olympique de Lyon para abandonar el Valencia.

Y es que el Olympique de Lyon también busca reestructurar su zaga de cara al siguiente curso. Centrales de la Liga Santander como Salisu, Mandi y Gabriel Paulista han sido relacionados con el conjunto francés, que ya ha movido ficha por éste último según El Desmarque. Para llevarse al futbolista de 29 años del Valencia, el Olympique de Lyon quiere seducir a éste con un contrato de larga duración más allá de 2022. De alcanzar un acuerdo con Gabriel Paulista, deberá hacer lo propio con el conjunto che; ya que, en ningún caso, alcanzará los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión ni una cifra cercana.

Los posibles recambios que maneja el Valencia si Gabriel Paulista se marcha al Olympique de Lyon

Las buenas relaciones entre el agente de Diogo Leite, Jorge Mendes, y el Valencia, hacen que su desembarco en la capital del Turia esté bastante avanzado. Pese a que el internacional Sub-21 es el cuarto central del Oporto, por detrás de Pepe, Iván Marcano y Mbemba, el club de Mestalla está dispuesto a pagar algo más de 15 millones, unos 40 si entra Tomás Esteves en la operación, según afirman desde Portugal. Diogo Leite ha disputado 15 partidos (cinco de ellos de liga y uno de ellos de Europa League) con el equipo luso en el presente curso y ha anotado un gol. Jorge Meré, Lucas Martínez Quarta, César Montes o Germán Pezzella son otras de las opciones que baraja el Valencia.