Atlético de Madrid

Laotraliga

El PSG es el equipo mejor posicionado para llevarse a Oblak del Atlético

El Atlético de Madrid se negó a negociar con el Chelsea por un Jan Oblak que podría terminar recalando en el PSG.

Jan Oblak con el Atlético de Madrid.
Jan Oblak con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de julio, antes de fichar a Mendy, el cuadro londinense lo intentó con el esloveno. El Atlético de Madrid se negó en rotundo a negociar por Jan Oblak y se remitió a su cláusula de 120 millones pese a que el Chelsea estaba dispuesto a poner sobre la mesa cien.

Así lo ha confirmado Daily Mail, que señala que “fue imposible, porque el Atlético se negó a negociar una cifra por debajo de la cláusula de rescisión de 120 millones”. Ahora el Chelsea estaría dispuesto a intentar el fichaje de Jan Oblak aunque, según el citado medio, hay otro equipo con más opciones de hacerse con sus servicios: el PSG. Habrá que ver si el Atlético de Madrid acepta negociar con el combinado francés por el guardameta de 27 años; o mejor dicho, si el PSG está dispuesto a pagar los 120 millones que figuran en su cláusula de rescisión.

La baza del Chelsea para hacerse con Jan Oblak

No obstante, el Chelsea tendría un as en la manga no sólo para imponerse al PSG en la puja sino también para que el Atlético de Madrid acepte un precio inferior por Jan Oblak. Y es que el cuadro londinense podría incluir a Kepa en la operación, por lo que el conjunto rojiblanco, además de hacer caja, se haría con un recambio de garantías por el esloveno. Este movimiento también permitiría al Atlético de Madrid liberar masa salarial, algo que le limita de pies y manos a la hora de reforzarse.