Fútbol

Laotraliga

Asier Garitano y Rubi, candidatos a entrenar al Leganés

José Luis Martí podría ser reemplazado como entrenador del Leganés por Asier Garitano o por Rubi.

Soccer: La Liga - At Madrid v Alaves
Asier Garitano durante su etapa como entrenador del Alavés.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

José Luis Martí podría ser cesado en las próximas horas como técnico del conjunto pepinero tras la derrota cosechada por su equipo por 2-1 frente a Las Palmas. Aunque él se ha mostrado “tranquilo” al respecto. Ya se habla de Asier Garitano o de Rubi como sus posibles recambios en el Leganés.

Según el diario AS, José Luis Martí va a ser despedido y el equipo madrileño se debate entre estas dos opciones. Cabe señalar que el Leganés ya ofreció a Asier Garitano su banquillo de cara al presente curso, sin embargo el vasco quiso tomarse un descanso tras el revés que supuso para él ser cesado por el Alavés.

Una alternativa a Asier Garitano que manejó el Leganés fue la de Rubi, ya que gusta su apuesta por el fútbol ofensivo. Sin embargo el club terminó firmando a José Luis Martí. Habrá que ver si ahora Garitano o Rubi toman su relevo.

La declaraciones de José Luis Martí sobre su futuro

José Luis Martí, entrenador del Leganés, dijo tras frente a Las Palmas que su futuro es “seguir trabajando” y está “tranquilo”, aunque reconoce que las victorias deben “llegar” porque su puesto depende de los resultados, y este domingo solo les faltó “acierto”.

Estoy confiado en que el equipo va a pelear por el ascenso, no tengo ningún tipo de dudas, pero una vez más no hemos tenido el acierto necesario, y nos ha faltado paciencia y tranquilidad en momentos puntuales”, declaró en rueda de prensa telemática al término del choque en el Estadio de Gran Canaria.