FC Barcelona

Deportivo Alavés

El Alavés pedirá al Barcelona la cesión de Matheus Fernándes

Matheus Fernándes podría cambiar el Barcelona por el Alavés en el mercado invernal.

Matheus Fernández
Matheus Fernández en un entrenamiento del Barcelona.@_matheusf

El técnico asturiano ha vuelto a tomar las riendas del club albiazul y quiere refuerzos que le permitan luchar con garantías por tratar de eludir el descenso de aquí a final de temporada. Uno de ellos podría llegar procedente del Barcelona. Y es que Abelardo quiere aprovechar el poco protagonismo que está teniendo Matheus Fernándes en el equipo azulgrana para ofrecerle acomodo en el Alavés.

Así lo asegura el diario AS, que señala que Matheus Fernándes sólo podría recalar en el conjunto vasco en calidad de cedido ya que el club está atado de pies y manos por culpa del límite salarial. En lo que respecta al Barcelona, que pagó 7 millones de euros por él el pasado mes de enero al Palmeiras, vería con buenos ojos que salga en busca de minutos, y es que tan sólo acumula 17 en el presente curso. Ya durante el segundo tramo de la pasada temporada jugó, en calidad de cedido, en el Real Valladolid.

Matheus Fernández e Ibai Gómez, objetivos del Alavés en el mercado invernal

Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que Ibai Gómez, que no ha contado para Gaizka Garitano y parece que tampoco entra en los planes de Marcelino García Toral, era un objetivo del equipo babazorro, el diario madrileño añade que el centrocampista de 31 años sólo podrá regresar a Mendizorroza en calidad de cedido. Habrá que ver pues si el Athletic accede a ello y si ambas partes incluyen una opción de compra en el acuerdo si es que finalmente se termina cerrando.