Moda

El ‘sleep dress’ y por qué tienes que tener uno para las últimas noches de verano con amigas

Y no pienses que es un pijama o un camisón, además te servirá para el próximo otoño

Street style
Street styleThe Styleograph

¿Cuál crees que es el vestido que nunca pasa de moda y qué siempre habrá uno en el armario de cualquier celebrity? La respuesta es muy sencilla: el slip dress o también conocido ahora como el sleep dress. Ambas formas son correctas, si te refieres al vestido lencero que tiene un aspecto muy común con el camisón, pero no es igual. Ya desde los años noventa, marcas como Calvin Klein y Narciso Rodríguez subieron a sus pasarelas ‘ropa interior como ropa exterior’. Fue el comienzo de todo. Si buscas noticias o imágenes de esa época la gente hablaba de vestidos atrevidos para una noche especial. Ahora son vestidos que combinan genial con unas converse como lo hace Emily Ratajkowski.

El vestido lencero queda genial, aporta frescura a un estilo más fluido. Este toque se consigue por el corte al bies de la tela y los tirantes finos delgados. Consigue el vestido añadir un valor de elegancia sin misterio, y al mismo tiempo un matiz sexy. También depende mucho de qué peinado, accesorios y zapatos lleves. Si todavía no tienes idea de cómo combinarlo o llevarlo, mira a Dulceida. La influencer sabe lo que se lleva y apostó por un vestido lencero.

El vestido de Dulceida nos encanta porque es blanco, el escote de la espalda, su precio y porque está pensando para otoño. Zara, marca del vestido, conoce muy bien todas las tendencias y lanzó este tipo de vestidos para otoño. Puedes combinar estos vestidos con medias, una camisa por dentro y zapatillas.

Si el look de Dulceida no te convence mucho, otro ejemplo de este tipo de prenda es el que llevó Sara Carbonero. Su vestido es un acierto asegurada tanto por su estampado y detalles que añaden un toque romántico a cualquier estilismo.

Si quieres copiar el vestido lencero de la periodista, tienes que visitar: Slowlove. La firma fue creada en el 2015 junto a Isabel Jiménez. Es un diseño fabricado con fibras recicladas, en tono amarillo, tirantes finos y con detalles de encaje en el escote pico. Eso sí, por ahora está agotado en la página web.

Tanto Dulceida y Sara Carbonero muestran que este tipo de vestidos se pueden llevar en cualquier momento. Es un básico que siempre funciona y queda genial. Si no mira a Tamara Falco que escogió un vestido lencero para hacer unos recados en Madrid.

Tamara Falcó por las calles de Madrid.
Tamara Falcó por las calles de Madrid.KIMGTRES

Tamara tenía un look de 10 con este vestido lencero. El diseño en tono beig con flores estampadas con un blazer marrón, a juego con sus sandalias de tiras demuestra que puedes llevarlo cuando hace un poco más de frío. La marques de Griñón es un referente en estilo y es un buen ejemplo para copiar el vestido lencero.

VESTIDO LENCERO (25,95 €)

Vestido corto satinado
Vestido corto satinadozara

VESTIDO LENCERO (69,99 €)

Vestido lencero
Vestido lenceroSlowlove