Tendencias
Solares anti-manías
Con el sol hay que tener cuidado. Te contamos todas las novedades de este verano en base a los diferentes tipos de piel (y sus diferentes manías)
Hay un solar para cada mujer, o una maniática para cada fórmula. La que no quiere que brille, la que le da calor, la que quiere ir ligera a la playa, la que no soporta el olor... Recopilamos las novedades en solares para 2014 y ponemos a tu disposición todo un abanico de posibilidades para que, por culpa de tus fobias cosméticas, no dejes de protegerte de los daños del sol. Elige el tuyo pero, antes de nada, analízate:
¿La crema de sol te parece un engrudo?
Ya has aprendido que con SPF 50 también te pones moreno (más lento, pero sin quemarte), ahora quieres que este índice muy alto de protección tenga la apariencia de una ligera crema sin brillo y fácil de aplicar. ¿Lo quieres? ¡Lo tienes! Son fórmulas acuosas o geles, su aspecto transparente e invisible lo deben a que están formulados con emolientes no grasos, lo que les confieren una sensación fresca y ligera y un rápido secado. Son tan fáciles de extender que permiten su aplicación en zonas de vello.
(Solución: Los solares de textura transparente)
¿Solo usas cosmética 'verde'?
Pues estás de enhorabuena, porque cada vez más solares prescinden de los parabenos.Y no porque sean tóxicos, ya que ningún ingrediente aprobado para usarse en cosmética puede serlo, sino porque las pieles sensibles pueden reaccionan ante ellos pero no lo hacen ante conservantes naturales, más suaves para la piel.
(Solución: Un solar sin parabenos)
¿Piensas que los brillos, mejor para otra?
Una cosa es protegerte del daño solar y conservar tu salud y otra muy distinta perder por completo la dignidad. Entendemos que no te guste ir por la playa iluminando al personal cual bombilla. Tranquila, no estás sola. Los solares matificantes son geles que contienen polvos minerales y de zinc que la piel absorbe bien, consiguiendo un aspecto aterciopelado de la piel y que, al tiempo, ayudan a regular la producción de sebo.
(Solución: Solares con textura mate)
¿Tu mayor miedo es arrugarte?
Pues ya sabes... chica previsora vale por dos. Considera la prevención la más importante arma anti-edad. El aspecto que tengas a los 50 años será el que te hayas granjeado a los 30. Usa un producto que te dé buen aspecto y así estarás segura de que no se te olvida protegerte.
(Solución: Maquillaje solar)
¿A ti lo que te gusta es el aceite bronceador?
Pues ¡sin problema! Los expertos de la Academia Española de Dermatología no sólo no los desaconsejan, sino que lo defienden: cuanto más grasa sea la textura del solar, mayor penetración, permanencia y filtración tendrá, y menor será la necesidad de reaplicar. Ahora bien, borra de tu mente y tu memoria los aceites sin protección. Hoy son de protección alta y muy alta.
(Solución: Aceites solares con SPF 30 y 50)
¿No quieres que te salgan manchas?
Estás de suerte, el mercado pone a tu alcance solares que contienen ingredientes que regulan la producción de melanina, pigmento responsable de nuestras manchas, aclarando las que ya tenemos y evitando que nos salgan más.
(Solución: Solares anti-manchas)
También te puede interesar...
Si tienes acné, si no sales del agua... Más solares para maniáticas
Cheap, cheap, hurra! Tendencias beauty a buen precio
Copia el look: el chic parisino de Léa Seydoux
✕
Accede a tu cuenta para comentar