Angelina Jolie pide el divorcio a Brad Pitt

La oscarizada actriz solicitó este lunes ante un juez la disolución de su matrimonio con el también intérprete, con el que tiene seis hijos, alegando diferencias irreconciliables

La oscarizada actriz solicitó este lunes ante un juez la disolución de su matrimonio con el también intérprete, con el que tiene seis hijos, alegando diferencias irreconciliables

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, que hasta ahora conformaban una de las parejas más sólidas de la industria del cine, han decidido poner punto final a su matrimonio apenas dos años después de pasar por el altar en una ceremonia íntima celebrada en el castillo que poseen en Francia, con la que sellaban una relación de más de una década tras conocerse en el rodaje de la película 'Señor y Señora Smith' (2004).

Según la información a la que ha tenido acceso el portal TMZ, responsable de sacar a la luz la noticia, la intérprete ya presentó este mismo lunes la demanda de divorcio alegando diferencias irreconciliables y solicitando que conceda al famoso actor permiso para visitar a sus seis hijos - Maddox (15), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (8)-, un dato muy significativo al dar a entender que Angelina no estaría dispuesta a compartir la custodia de sus retoños.

La noticia también ha sido confirmada por el canal CNN, que citó fuentes cercanas a la presentación de la petición de divorcio.

La guapa actriz ya ha contratado a la reputada abogada Laura Wasser, conocida por representar al también actor Johnny Depp en su procesos de divorcio, para que defienda sus intereses ante el tribunal.

Los motivos que habría precipitado el final del matrimonio -el tercero para Angelina y el segundo para Brad Pitt- sería sus profundas diferencias sobre cómo educar a sus hijos, ya que la actriz rechazaría de pleno los métodos empleados por su todavía marido. De acuerdo a una fuente cercana a la pareja que ha hablado con TMZ, en la ruptura no han estado implicadas terceras personas.

La pareja se casó en agosto de 2014 en su residencia de Chateau Miraval, en el sureste de Francia, en una ceremonia íntima que puso la guinda a casi diez años de relación.

Durante sus años juntos, Pitt y Jolie protagonizaron un cuento de amor digno de la película más romántica y ganaron el título de pareja soñada de Hollywood con su compromiso con las causas sociales, su desenfrenada labor profesional y su dedicación a sus seis hijos.

Pitt y Jolie se conocieron durante el rodaje de la película "Sr. y Sra Smith"(2005), y el romance que surgió entre escena y escena finalmente motivó que el actor se divorciara de la también actriz Jennifer Aniston, con quien estuvo casado cinco años.

Antes de dar el "sí quiero"a Pitt, Jolie contrajo matrimonio en dos ocasiones, primero con Jonny Lee Miller y posteriormente con Billy Bob Thornton.

Conocida popularmente como "Brangelina", la pareja, que ha sido un punto constante de atención para la prensa rosa en Estados Unidos, era muy respetada en la industria del cine y también en el campo de la acción solidaria.

Como muestra, Jolie es embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), mientras que Pitt creó en 2005 una fundación para construir viviendas en Nueva Orleans destinadas a la gente que se había quedado sin casa tras el huracán Katrina.

Son padres de seis niños: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

Bang Showbiz/Agencias