La gala más altruista y solidaria de la primavera

La tercera cita benéfica «Get Best Give Most», organizada por la revista «Dapper», se celebró ayer en Madrid.

Falcó, José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, Columna Martí y Arturo Valls
Falcó, José Creuheras, presidente del Grupo Planeta, Columna Martí y Arturo Valls

La tercera cita benéfica «Get Best Give Most», organizada por la revista «Dapper», se celebró ayer en Madrid.

Por fin lucía el sol, que ha sido esquivo en las últimas semanas en Madrid. La tarde se acercaba bastante más a la primavera, a la de verdadera y los termómetros comenzaban a marcar al alza con timidez. La tercera edición de la gala solidaria «Get Best Give Most» arrancaba, organizada por la revista «Dapper», en el hotel Villa Magna de ca capital y que presentó el showman Arturo Valls, quien inauguró la gala bromeando con lo último de la actualidad: «Espero que esta tarde no haya dimitido nadie», en alusión a la precipitada salida del ministro de Cultura y Deporte. El hotel de la Castellana reunió a numerosas personalidades del mundo de la comunicación, como Laura Falcó, presidenta de Prisma Publicaciones y editora de la revista «Dapper», anfitriona del acto. No faltaron conocidos periodistas de Atresmedia, como Sandra Golpe, Helena Resano y Cristina Villanueva. También apoyaron la causa las actrices Silvia Marsó y Natalia Millán; la modelo Paloma Lago; la periodista Marta Robles; el ex futbolista Paco Pavón y el mago Jorge Blas, entre otros.

No faltó tampoco el presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, ni la directora deCaixaForum, Isabel Fuentes. «Este es nuestro tercer año, en el que hemos colaborado con Isabel Gemio, que para mí es un amor de persona. Y hemos recaudado bastante. Ella vino a la gala anterior de invitada y me propuso que colaborásemos con su fundación. Pensó que se lo había ofrecido sin más, pero quería que estuviera y por eso la llamé este año», señaló la editora. «Procuramos que sea una gala selectiva; no es una cuestión de mucha gente, sino de qué personas están dispuestas a coloborar, que tengan el poder adquisitivo suficiente y que puedan participar», añadió.

Esta gala solidaria tenía como objetivo recaudar fondos para la Fundación Isabel Gemio, que se encarga de lucha por el desarrollo y la aplicación de tratamientos curativos a todas aquellas personas afectadas por distrofias musculares, enfermedades neuromusculares y enfermedades raras. La periodista y fundadora de esta asociación tampoco faltó a la convocatoria y se mostró muy orgullosa de la colaboración con la fundación. Agradeció a Atresmedia y a Laura Falcó que hayan considerado que lo recaudado vaya para la fundación que ella preside y presentó un nuevo proyecto en el que colaboran la Universidad de Extremadura. «Todos podemos hacer algo por un colectivo que no tiene tantas facilidades», señaló, para pedir a continuación que colaboraran participando de manera activa en la subasta.

Comprometerse

Numerosas personas colaboraron aportando productos procedentes de distintas empresas y entidades, como Luxury Spain, la joyería Suárez, El Corte Inglés y obsequios de diseñadores, como Agatha Ruiz de la Prada, e interioristas. También se sortearon diferentes prendas del Real Madrid.

Por su parte, un entregado maestro de ceremonias, Valls, se congratuló ante los medios del carácter benéfico de la convocatoria: «Está muy bien poder participar en este tipo de eventos y aportar un granito de arena, sobre todo en este tiempo que estamos viviendo de poca solidaridad y escaso compromiso, de mirar únicamente a lo nuestro», declaró el presentador, que además no dudó en participar en la subasta colaborando así con la fundación, y hasta tuvo suerte, pues fue el ganador de un lote de cosméticos.