Me voy de España

Isabel Pantoja continúa siendo actualidad pese a estar en la cárcel
Isabel Pantoja continúa siendo actualidad pese a estar en la cárcel

Las revistas de la semana tienen como protagonistas principales a las dos Pantoja, sobre todo a Isa, la hija. «¡Hola!» lleva dos semanas con portadas dedicadas a ellas. En el número del miércoles, Isabelita tiene media página con un fuerte titular en rojo: «Isa Pantoja, sus respuestas más esperadas». En seis páginas interiores desgrana todos sus sentimientos a día de hoy. «No se puede hacer más daño, no puedo cruzarme de brazos, tengo que responder; no quiero ni oír hablar de mi madre biológica; la conversación con mi madre fue emocionante, tengo dos hijos y a los dos los quiero por igual; que nadie te diga lo contrario, porque es así desde el momento que te vi». Estos son algunos de los temas que se tocan en la larga entrevista. Dos cosas que añadir: Isa afirma que al final, como siga el todo vale contra ella y su familia, se tendrán que marchar de España, al igual que su madre –me parece razonable– una larga temporada. «Tapaditas» les puede venir muy bien, sobre todo a la madre, antes de retomar su carrera artística, donde siempre ha sido una de las grandes. Esto, claro está, si ella tiene decidido volver a los escenarios, que no es tan fácil después de lo vivido en los últimos años. Ya sé que siempre habrá quien diga que ella se lo ha buscado, posiblemente, pero eso no la libera del sufrimiento. La buena noticia, al menos para ella, es que Isa ha conseguido la custodia de su hijo.

La otra cara de la portada de «¡Hola!» es Sara Carbonero, que enseña su casa en Oporto, agradable, aunque me sorprende que no se vea un libro por ninguna parte. Ni tan siquiera sobre una mesa que tan bien queda en plan decoración, aunque no de ojeen jamás. Malú y Gonzalo Miró no han roto su amor. Buena noticia, que el otoño es muy malo para estas cuestiones. Ya se sabe que al final del verano el paro sube y los amores bajan. Una noticia que se asoma pequeñita, pero tierna: «Betty Missiego se retira definitivamente con un concierto en el teatro Cervantes de Málaga». Entrañable mujer y buenísima artista. En este duro mundo artístico, el público te retira muchas veces antes que tomes la decisión, por eso después de muchos años trabajando y estando «semirretirada» desde que se instaló en Málaga junto a su marido Fernando, es bonito que en plenas Navidades diga adiós a los escenarios de forma brillante.

«Diez minutos» nos da una portada de amor otoñal, nunca más a propósito el titular: «Isabel Gemio de nuevo ilusionada», titula. Foto en donde como la canción de Chabuca Grande, en pareja van amarraditos, la Gemio y Pablo Rafael López, que así se llama la nueva pareja. En esta ocasión el galán no es empresario, como suelen ser los chicos de las famosas, se conforma con ser cámara de televisión; que dure que el invierno y su frío se combate muy bien con el amor.

Mariló Montero también es de las que sueltan muchas perlas en sus declaraciones, por ejemplo a Bertín Osborne lo dejó completamente «anonado» cuando le dijo que era sexualmente inteligente. Tanto es así que esta semana en que su ex pareja Carlos Herrera ha estado también con Bertín, ninguno de los dos sabía a qué se refería la presentadora, sobre el sexo inteligente.

Es frecuente que en algunas entrevistas a actores y actrices, generalmente no de primerísima fila, a la pregunta si les gustaría trabajar en Hollywood, contesten con el socorrido latiguillo «No me lo planteo, no me seduce». Cosa que resulta chusca, en primer lugar porque quien se tiene que plantear contratar a alguna actriz son los productores americanos, y sobre todo, porque sería como si a un jugador de fútbol le preguntaran si les gustaría estar en la plantilla del Real Madrid y contestara que de ninguna de las formas, con lo bien que está de delantero del Escalerillas Fútbol Club. Como diría un castizo madrileño, de forma un tanto grosera, «para mear y no echar gota».