Los Ángeles
Paulina Rubio: «La felicidad no es la fama»
Enérgica, valiente y con más fuerza que nunca. Paulina Rubio regresa al panorama musical renovada a nivel profesional y personal. Después de la publicación de su anterior disco 'Brava' (2011), el huracán mexicano ha roto el silencio con el single 'Mi Nuevo Vicio', un adelanto del que será su próximo disco que se publicará este año en una fecha -aún sin revelar- vía Universal Music. En este sencillo, que se ha posicionado en el top ten en nuestro país, Paulina Rubio no abandona el pop en un tema pegadizo que cuenta con la producción del dúo colombiano Cali & El Dandee y la colaboración de la joven banda Morat que debuta por primera vez ante el público internacional con este lanzamiento. Una exitosa carrera con más de 10 álbumes en solitario y más de 40 millones de discos avala la carrera de la chica dorada, una trayectoria que hasta el momento, parece imparable...
- Cuatro años de ausencia musical para presentarnos 'Mi Nuevo Vicio'. ¿En qué contexto llega?
- En un momento de mucha creatividad y en una temporada primaveral llena de energía y diversión total.
- ¿Y cuál es ese nuevo vicio?
- Mi nuevo vicio es la mañana. Ver cómo sale el sol y llevo a mi hijo a escuela. Me ilusiono al ver todo lo que aprende. ¡Es lo que más disfruto en estos momentos!
- Un 'single 'con un nombre de doble sentido...
- Con este adelanto quería homenajear a las cosas que me gustan mucho. Es verdad que hay un juego de palabras pero me refiero a vicio en el aspecto positivo, algo que no puedes dejar porque te engancha. En mi caso el deporte, escribir por la mañana, hacer clases de meditación... Cualquier cosa que te guste demasiado puede ser tu nuevo vicio o así lo llamo yo.
- Hábleme de su colaboración con la banda colombiana Morat. ¿Qué se aportan mutuamente?
- Salimos todos ganando con esta aportación. Conocí a la banda hace unos siete meses en Los Ángeles y su música me conquistó. Fue amor a primera vista entre ellos y yo. Su cultura musical se parece mucho a la mía: tenemos las mismas influencias en las rancheras, la rumba, el rock clásico... y compartimos grupos de música de referencia como The Rolling Stones o DavidBowie. Ahí es donde encontramos un hilo conductor para componer y poder fusionarnos.
- A la espera de este nuevo álbum en vistas de publicación, retrocedamos a sus inicios. ¿Qué queda de la Paulina de la época de Timbiriche?
- Queda la niña que nunca muere.
- ¿Conserva algún recuerdo que nos quiera contar?
- El de mi primer directo con Miguel Bosé en México. Él iba vestido de diablo y a mí me disfrazaron de ángel. Luego invertían los papeles. Me dieron un 'trinche' y le iba picando lo más que podía. De eso hace ya muchísimos años y aún hay un vídeo en Internet.
- Nacida para triunfar en el mundo musical...
- Por parte de mi madre también accedí un poco en el mundo del cine, la dirección, la producción, la escritura o el teatro. Yo diría en la parte artística en general.
- ¿Qué o quién le da fuerza para seguir con esta fuerza?
- Primero mi hijo que es el motor de mi vida y mi familia. Luego mi público y mis fans.
- Más de 20 millones de discos vendidos en toda su carrera como solista... ¡Es usted una auténtica chica dorada!
- Pues gracias a los fans sí, la verdad. Lo importante no es llegar sino mantenerte y que en este camino recibas amor incondicional. Me siento muy honrada y todo este éxito se lo debo también a mis fans.
- ¿Le da miedo el declive?
- ¡No! Yo creo que la felicidad no es la fama ni los discos que vendes. Las prioridades van cambiando con el paso del tiempo y es importante vivir del presente o de lo que te llevas en tu día a día: el amor, el cariño, las sonrisas, los abrazos... El declive para mí no existe ni al morir porque siempre dejas algo en el camino: tu genética, tu legado musical, tu energía... Es ahí donde debes
pensar que siempre seguirás viva.
- La música comercial permite seducir a un gran público heterogéneo. ¿Qué le diría a los que critican los artistas que se dirigen a mayorías?
- Yo creo que hay gustos para todos y hay que tener música para todos los oídos.
- ¿Cuál es ahora mismo su artista de referencia?
- Definitivamente, Enrique Iglesias. Me gusta porque, como yo, ha crecido sin creer en las etiquetas y se ha arriesgado en mezclar todo tipo de música disfrutando siempre de lo que hace.
- No cree en las etiquetas pero reconoce que la han etiquetado de muchas maneras.¿Cómo le gustaría que la definieran a nivel personal y profesional?
- Siento mi poder, me gusta mi fuerza y sé cuando decir "no me gusta, no puedo, no quiero".
Más allá de su fama de huracán musical, se centra también en su faceta más empresarial y familiar. ¿Se siente cómoda con esta nueva etapa?
Sí, yo creo que hay momentos para todo. Lo más difícil es vivir el aquí y el ahora y vale la pena amarrarse al presente que es lo único cierto que se tiene.
- ¿Dónde encuentra su paz?
- En mi hijo y en mi hogar. También en el agua y en el mar.
- ¿Qué cree que le queda por hacer?
- ¡Ay! Muchísimas cosas. Quiero realizarme y seguir impulsando las nuevas generaciones de talentos musicales. Quiero realizarme como productora de televisión, de grupos, de solistas y creo que en este sentido, 'mi marca' está creciendo. También me encantaría hacer una línea de ropa para niños, me gustaría escribir un libro, colaborar con artistas y con amigos... ¡ves que tengo muchos por hacer!
✕
Accede a tu cuenta para comentar