Redes sociales
Youtubers Deluxe
Son guapos, ricos y están enamorados. Él es comentarista de videojuegos y ella da consejos de moda.
Son guapos, ricos y están enamorados. Él es comentarista de videojuegos y ella da consejos de moda. Juntos han cautivado a 45 millones de personas en la red.
Son jóvenes, ricos, guapos, y son pareja. Él, Felix Kjellberg, sueco de 25 años, es el número uno de YouTube y, según la revista «Forbes», el año pasado ganó más de seis millones y medio de euros. Con el pseudónimo de «PewDiePie», Felix ha cautivado con su canal a casi 39 millones de suscriptores. Este joven y su pareja, la italiana Marzia Bisgonin, de 22 años, más conocida por su nick, «CutiePieMarzia», están arrasando entre el público adolescente y juvenil. Ambos son «youtubers» –término con el que se conoce en la jerga de internet a aquellos que se dedican a grabar y subir vídeos a YouTube– y se han convertido en el dúo más mediático de toda la red.
La historia de amor de este tándem se remonta a algunos años atrás. Al mismo tiempo que Kjellberg cosechaba sus primeros éxitos en 2011, comenzaba a fraguarse su relación con Marzia. El flechazo –como no podía ser de otra manera– surgió en la red. Bisgonin no era «youtuber», había terminado sus estudios en el Instituto Técnico de Comercio de Vicenza en ese mismo año y hasta a ella llegó el efecto PewDiePie. Los amigos de Marzia le recomendaron ver en YouTube a un «idiota jugando a videojuegos», y a ella le hizo gracia. Tanto es así, que decidió escribir a Felix, quien no dudó en viajar hasta Italia para conocer a la joven. Desde entonces, no se han separado. Tras unos años de idas y venidas entre Suecia e Italia, ambos viven juntos en Brigthon, Inglaterra, desde 2013 y comparten protagonismo en su canales de YouTube.
Felix era estudiante en la Universidad de Tecnología de Chalmers, en Suecia, pero en abril de 2010 decidió dejar sus estudios y poner en marcha su proyecto en YouTube. Su exitosa carrera comenzó con un vídeo en el que comentaba el popular videojuego «Minecraft». Poco tiempo tardó en cosechar los primeros éxitos. En octubre de 2012 ya contaba con dos millones de seguidores y era el canal más visto de YouTube, lo que le valió para firmar un contrato con Maker Sttudios, una productora que realiza vídeos para YouTube y subsidiaria de la compañía Walt Disney. Aprovechando el tirón de su imparable fama, Kjellberg ha lanzado su propia línea de ropa, con camisetas, pantalones y otros complementos como gafas y sombreros con su diseño.
Marzia se catapultó al estrellato tras comenzar su relación con Kjellberg en 2011, llegando a contar en la actualidad con más de cinco millones y medio de suscriptores en su canal. La italiana se inició en el mundo «youtuber» con sus consejos de moda y tutoriales para hacer complementos. Su presencia se extiende, por supuesto, a los vídeos con su chico en los que ambos cocinan, hacen competiciones de videojuegos, o él ejerce de maquillador de su chica. Todo al tiempo que se dedican arrumacos. Al igual que su novio, CutiePieMarzia ha lanzado su propia marca de ropa. No obstante, aunque las compañías le envían ropa continuamente, ella afirma que disfruta ojeando tiendas vintage, y que es ahí donde adquiere sus prendas.
PewDiePie y CutiePieMercia han cosechado un auténtico ejército de fans: los seguidores de Kjellberg se hacen llamar la «Bro Army» y «Marzipans» los de Bisgonin. Entre ambos acumulan ingentes sumas de dinero provenientes de la publicidad. Félix, por ejemplo, ingresa más de tres millones por este concepto al año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar