Tendencias
El accesorio que utilizaba nuestra abuela es el más visto de este 2026
Los broches han inundado los desfiles de las Semanas de la Moda hasta ser el protagonista de los estilismos sobre el asfalto. Te contamos dónde conseguirlos y su secreto de versatilidad

Cuántas veces han tenido razón nuestras madres o abuelas. En estos momentos no nos estamos refiriendo a los consejos que siempre nos dan (que también), sino en las lecciones de estilo que hemos visto a lo largo de este tiempo. Que si los pañuelos en el cabello. Que si los abrigos de efecto pelo. Que si los conjuntos de tweed. O, lo que ahora mismo está en auge: el regreso de los broches.
De un momento a otro han inundado tanto las pasarelas como el asfalto, mostrando su versatilidad y funcionalidad en los estilismos. Esta temporada de 2026 vuelven con más fuerza que nunca, no solamente a modo decorativo, sino también como una maravillosa herramienta para convertir prendas de vestir. Estamos hablando de la clásica joya que guardaba con muchísimo cariño nuestras abuelas que lucían día sí y día también. Y ahora estamos siendo nosotras.
El broche, el accesorio que decora y transforma prendas de vestir
Como decíamos, los broches eran el accesorio estrella de nuestras madres o abuelas, quienes decoraban las solapas de los abrigos, los pañuelos sobre el cuello o las camisas. Ahora, no han vuelto únicamente a modo ornamental, sino con un objetivo claro: dar un giro de 180 grados a nuestros looks. No solamente los estamos viendo sobre el street wear o en las tendencias de las Semanas de la Moda, sino también en las redes sociales. Las celebridades e influencers han defendido su funcionalidad en zonas estratégicas que nunca antes habíamos pensado.
Nuestra sección Lifestyle de La Razón nos hemos enterados de algunos de los trucos de estilos que se han hecho virales en las últimas semanas. Entre ellos, cogemos una blazer clásica y la convertiremos en otra totalmente distinta subiendo las solapas y uniéndolas con el broche consiguiendo un cierre cruzado de lo más en tendencia. También, conseguir un fruncido diagonal sutil y delicado que dalla ligeramente a favorecer nuestro cuerpo. O, incluso para unir los pañuelos con las prendas superiores. En definitiva, las posibilidades son múltiples.

Más allá de ser uno de los accesorios más llevados de este 2026, otro de los puntos fuertes de los broches es su capacidad para adaptarse a todos los estilismos. Posándose en cualquier zona de estos a través de diferentes modelos y diseños que se han reinterpretado a día de hoy. Con tan solo una sola puesta, es capaz de personalizar el look y convertirlo en un aire más elegante, chic y fashionista.

Dónde encontrarlos por menos de 18 euros
Desde las pasarelas hasta las marcas low cost. Zara, Massimo Dutti o Stradivarius, entre muchas más, hemos dado con un gran abanico de alternativas que se adecúan a todos los bolsillos. Desde los 5 euros hasta los 18 euros y perfectos para todos los estilos. Porque ahora nos olvidamos de los más clásicos para dar la bienvenida a los más originales y distintivos.
Broche metálico, de Massimo Dutti (rebajado a 16 euros)

Broche de corazón, de Parfois (6 euros)

Broche de brillos, de Zara (18 euros)

En definitiva, los broches son la gran joya de la corona de la temporada. Ornamentan nuestros looks, enfatizan nuestros cuerpos con trucos de estilos o mantienen un punto nostálgico.