Celebrities
Carmen Lomana se relaja en su casa de Marbella con el caftán que reina entre la jet marbellí
El vestido del verano por excelencia de las mujeres que más saben de moda.
Carmen Lomana sigue disfrutando de se verano en Marbella, y si ayer la veíamos con un vestido de leopardo de firma española dándolo todo, hoy tocaba plan de relax en casa. Pero ella da igual que esté en casa, que sigue siendo igual de fashion que si estuviera en la calle y nos lo ha demostrando con el vestido que cada verano triunfa entre la jet marbellí, el caftán. El caftán reina entre la jet desde el verano pasado y Carmen Lomana es gran fan de esta tendencia. Si el año pasado fueron Amelia Bono, Tamara Falcó, o la Reina Letizia, ahora es ella. Lo que está claro ya es que el caftán es el nuevo vestido de verano y el mejor aliado para soportar este calor que vamos a volver a tener este fin de semana después del paso de la DANA.
Ya sea en Marbella o en Madrid, el caftán es la prenda estrella y Carmen Lomana lo sabe. Sus orígenes se remontan al lejano Oriente, era un ‘vestido de honor’ para las grandes ocasiones. La historia lo define como una prenda de origen turco, amplía como una capa, abierta desde el cuello a los pies y con grandes mangas. Se utilizó a principios de siglo como bata casera e inspiró tambié diversos tipos de abrigos de vestir femeninos de alta costura en los años cincuenta. A partir de los sesenta, las influencias exóticas y hippies dan un nuevo relieve a esta forma. En los 60, diseñadores como Balenciaga o Dior fueron referencia para algunos de sus diseños, y aunque en sus inicios, en los 70, fue la prenda fetiche de las pasarelas con Halston o Yves Saint Laurent, hoy lo vemos como una prenda playera y triunfando cada verano. Y Carmen Lomana nos lo ha vuelto a dejar claro con este maravilloso estilismo.
Un caftán blanco con flores bordados que ya se lo hemos visto otros veranos a Carmen Lomana y que tiene ese toque mexicano que tanto nos gusta. Además, para ir más cómodo, la socialite siempre lo combina con sandalias planas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar