Lifestyle

La moda del «sentido común»

Desde la responsabilidad, la empatía con el público, la acción, el diálogo y el entusiasmo por encarnar los nuevos vientos políticos, la abogada Begoña Villacís es una de las nuevas mujeres recién llegadas a la política que intenta agitar el nuevo panorama electoral desde un modelo menos agresivo, más conciliador y comunicativo de hacer política.

Publicidad

No le gustan las etiquetas de «derecha o izquierda». Para la candidata de Ciudadanos a la alcaldía madrileña su partido se puede definir como el del «sentido común»; de hecho, comprobamos cómo su estilo y forma de vestir son coherentes con dicha premisa: defiende sus argumentos con la misma fortaleza al vestir un sencillo y femenino vestido blanco que con un pasional y poderoso traje chaqueta rojo. Villancís es elegante, práctica, femenina, seductora, cercana, deportista. Sin lugar a dudas, utiliza ese «sentido común» al que hace referencia para vestir una nueva imagen de confianza en el desprestigiado panorama político actual.

Pero no nos dejemos seducir por «cantos de sirena», aún no sabemos si los coqueteos políticos de un lado y del otro pueden ser considerados como un acto de honestidad o buen entendimiento para el bienestar de los madrileños o más bien para con el de los propios integrantes de Ciudadanos.

LA CAMISA BLANCA

Publicidad

Ésta se ha convertido en el «must» de la temporada política. Prenda incondicional de quien quiere representar la limpieza del partido y transparencia política sea cual sea su ideología, tanto en la parte masculina como en la femenina, el blanco se hace eco del mismo mensaje. Es un básico de hoy y siempre.

PANTALÓN «WIDE LEG»

Publicidad

Hasta que llegaron los pitillo y revolucionaron la forma de vestir nuestras piernas, el «wide leg» era el que reinaba en el armario femenino desde que Coco Chanel lo pusiera de alza en su época. Hoy en día las pasarelas se esfuerzan en introducirlo cada temporada para dar la bienvenida al verano en «pata ancha». Este crea una silueta mas alta y delgada al tiempo que brinda una comodidad como ningún otro, mientras ayuda a esconder unas caderas prominentes.

LA MANICURA ROJA

Los tonos fuertes siempre han cubierto las manos de mujeres con carácter, en especial el rojo, que es una característica de féminas amantes de la aventura y con un sentido natural del liderazgo -aunque en principio no sean conscientes de ello o lo ejerzan inconscientemente-. Símbolo de osadía, sociabilidad y pasión, se asocia al peligro, la fuerza y la energía.

EL BOLSO «DUFFLE»

Este accesorio cumple con todos los requisitos para ser un icono: es tan sencillo que resulta el perfecto «unisex», además de camaleónico para cualquier ocasión, desde la practicidad de ser el compañero porta-documentos en el trabajo a idóneo «afterwork» improvisado o cóctel de compromiso.

Sube el tono cuando se siente amenazada

Por VALVANUZ Sánchez de Amoraga

Publicidad

Begoña Villacís es una mujer inteligente y con capacidad de comunicación. Cuida y valora su imagen porque sabe la importancia que ésta tiene. Además, se siente cómoda ante las cámaras y posee una buena capacidad de respuesta. No duda en contestar a las preguntas mientras es asertiva y clara en sus réplicas. Cuando se siente amenazada tiende a subir el tono, estereotipar gestos, tensar su espalda, mantener la mirada y acelerar el ritmo del habla. No le agrada el enfrentamiento, ya que le cuesta mantener la serenidad ante contestaciones duras. En general, posee un buen autocontrol y se obliga a mostrar las manos, aunque no es un gesto con el que se sienta cómoda del todo.

Cuando se siente molesta tiende a levantar las cejas y a presionar los labios como técnica de serenidad mientras se reclina hacia atrás intentando separarse de la situación desagradable.

La candidata de Ciudadanos se muestra en general como una mujer racional, tranquila, serena y segura de sí misma. Todo esto lo demuestra con una cadencia al hablar pausada, un tono de voz moderado y una inclinación de cabeza que indica una escucha activa. Asimismo, el mantener siempre la sonrisa le resta valor a la misma: es importante sonreír, pero el uso excesivo elimina sinceridad.

La ansiedad en las entrevistas la canaliza proyectándola en un objeto transaccional como un bolígrafo. Cuando suaviza la voz y se retira el pelo genera una sensación de sencillez y cercanía que refuerza su imagen positiva.

El veredicto:

Su arma secreta Inclinación de la cabeza

Su punto flaco: Las manos

Miente con sus gestos: SI

Cuerpo perfecto y piel con demasiadas preocupaciones

Por Marta Boira

He llegado a la conclusión de que Begoña Villacis, ¡es absolutamente perfecta! Le miro la piel y tiene el poro cerrado, pómulos altos, luz en el rostro, color de mujer sana, su dentadura es blanca perfecta. Su estructura corporal no tiene rastro de grasa, celulitis o descolgamiento. Es una mujer con un atractivo innato y una belleza racial exultante. Y ahora, ¿qué hago? Llamo a Carmen Navarro, mi gurú y mejor experta de belleza y salud del país y me da la solución.

«Al centro acuden muchas mujeres con un perfil similar. Es decir, jóvenes, y con un agenda realmente ocupadísima. Tienen muchas obligaciones –laborales, personales, familiares– y un nivel de estrés altísimo, con muy poco tiempo para cuidarse. En estos casos, buscamos tratamientos muy completos, nos aseguramos de que haya dos personas haciendo el tratamiento en cabina, para aprovechar el tiempo al máximo». En estos casos, me gusta mucho recomendar el tratamiento Physia, es un tratamiento integral para cara y cuerpo que ayuda a la regeneración de las células de forma natural que ayudan a que las células realicen sus procesos. Ademas, éste es un tratamiento excelente para eliminar las bolsas de los ojos, que suelen ser un problema en mujeres sometidas a un gran estrés y con falta de sueño y de descanso.

www.carmennavarro.com

CÓMO SERÁ DENTRO DE 20 AÑOS

Cuando se produce este caso –estrés, y falta de descanso– me gusta recomendar la crioterapia, el efecto del frío sobre la piel. Por ejemplo, para las bolsas de los ojos, recomiendo los cubitos drenantes de Anne Semonin, que liberan activos reafirmantes.