Premios 10 Lifesyle: Celebración de la cultura española

PREMIO 10 AL MUNDO TAURINOPosada de Maravillas
PREMIO 10 AL MUNDO TAURINOPosada de Maravillas

Los personajes galardonados la noche del miércoles por «Lifestyle» y LA RAZÓN dejan el nombre de nuestro país en lo más alto alrededor del mundo

«Si no llega a ser por los medios yo habría pasado de largo. Pensé que iba a trabajar en esta industria un par de años, pero me siguieron llamando», afirmaba Laura Ponte, ganadora del Premio 10 a la Moda que otorgó la revista «Lifestyle» de LA RAZÓN y cuya gala de su V edición se celebró el miércoles en «La Casa Encendida», con gran asistencia de público, amigos y admiradores del prestigio de unos premios que significan a los mejores embajadores de la Marca España en las distintas facetas de la cultura.

Es el caso de Antonio Carmona, que con un nuevo álbum, «Obras son amores», después de seis años, logró el galardón a la Música. «Es el primer premio que recibo desde que lancé este disco. Siento que me lo están dando a mí y a mi familia, a los Habichuela», pronunció al recoger la escultura «10».

También subieron al escenario a recoger sus estatuillas la escritora y periodista Marta Robles, el chef Eneko Atxa, el campeón de MotoGP Jorge Martínez «Aspar», la youtuber Sylvia Salas, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el diestro Posada de Maravillas, el presentador Bertín Osborne y los actores Manuel Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués, que recibieron el Premio 10 a la Serie de Televisión «Amar es para siempre». Este último contó que recientemente en la Plaza Mayor una mujer japonesa le llamó por su nombre de ficción, Pelayo, y le dijo que había aprendido español viendo la serie: «Gracias por colocarnos como referentes».

Sylvia Salas, que se llevó el Premio 10 a la Comunicación 2.0, lo agradeció: «Que un medio tradicional apoye mi profesión es algo remarcable», aseguró. Bertín Osborne ensalzó que el galardón le llega de «manos de amigos» (de esta casa) y que es un firme defensor «de la Marca España porque es la nuestra y es la más bonita». Por su parte, a «Aspar» le gustan «más estos premios que los que ganas cuando estás en activo. Me llena más éste porque es a toda mi historia». Posada de Maravillas no paró de agradecer la ayuda para «engrandecer la tauromaquia», ahora que su profesión «está tan cuestionada». Y Agatha Ruiz de la Prada remarcó que éste ha sido siempre su periódico y su amistad con el director, Paco Marhuenda, que lleva sus corbatas.