Joyería

La alta joyería opta por la exclusividad en Navidad

Unión Suiza ha preparado para la ocasión piezas únicas, muy cromáticas, con un aire más festivo y muy ricas visualmente

Unión Suiza es una tienda clásica de alta joyería con prestigio adquirido y un gusto por la elegancia sosegada
Unión Suiza es una tienda clásica de alta joyería con prestigio adquirido y un gusto por la elegancia sosegadalarazon

Unión Suiza ha preparado para la ocasión piezas únicas, muy cromáticas, con un aire más festivo y muy ricas visualmente

El espíritu navideño invita a ser más espléndido, a sorprender a tus allegados con regalos que sean reflejo de tus sentimientos y emociones hacia ellos. En este contexto, la alta joyería se presenta como una gran opción. «Las joyas son uno de los regalos habituales para estas fechas, en las que se viven momentos muy íntimos y de gran emotividad», señala LLuís Vendrell, propietario de Unión Suiza.

En este sentido, Joan Gomis, director de la marca Misui, señala que «por Navidad la gente es muy espléndida debido a esa sensación de estimación característica de estas fechas», por lo que «la Navidad es uno de los momentos más importantes del año para Unión Suiza», tal y como confirma Vendrell.

Por todo ello, la tienda de alta joyería ha preparado para la ocasión productos muy especiales. Por un lado, se han ampliado colecciones y, por el otro, se han hecho series o piezas únicas, siempre en el contexto de la marca Misui. «Aprovechando la Navidad se han hecho unas joyas más festivas, más ricas visualmente, cromáticas, con convinaciones de gemas», explica al respecto Joan Gomis. Y entre estas joyas hay piezas exclusivas, de edición limitada, obra de los diseñadores Estela Guitart y Marc Monzó, quien recientemente ha sido galardonado con el premio François van der Bosch al mejor joyero de Europa, el mayor reconocimiento en el campo de la joyería europea con gran renombre mundial. «Es el único joyero español que ha recibidio este premio y ahora una pieza suya ya es una obra de arte», indica al respecto Joan Gomis, mientras que Lluís Vendrell recuerda que «éste es un premio muy especial y de gran importancia que además se produce en el año en el que celebramos nuestros 175 aniversario».

Así pues, Unión Suiza espera convertirse de alguna manera en protagonista de las Navidades de muchas familias gracias a sus exclusivas joyas convertidas en regalo navideño. «Es habitual ver a maridos que vienen buscando algo para su mujer y a hijos que quieren encontrar un regalo para su madre», expica LLuis Vendrell, quien además comenta que «con cierta frecuencia confían en nosotros para que les asesoremos sobre cuál sería el regalo ideal, ya que ellas suelen ser clientas nuestras de las que conocemos muy bien sus gustos». «La joyería siempre se mueve por confianza, que es un pilar muy importante» del sector, aspotilla.

Pero Unión Suiza es también un buen lugar para encontrar un regalo especial para el hombre, en cuyo caso lo que suele tener más éxito son los complementos, como los zapatos o plumas estilográficas, y los relojes.

Además, como no podía ser de otra manera, «para colaborar y participar en estos momentos festivos» y potenciar el espíritu navideño, la tienda ha adaptado su decoración a las circunstancias incorporando motivos navideños de gran elegancia y poca suntuosidad como el espléndido árbol de Navidad al pie de la escalera o las coronas colgadas de los ventanales, todo obra del estudio Alfons y Damian.

Tienda Unión suiza

Dirección: Diagonal , 482

Teléfono: 93 416 11 11

Horarios: lunes a viernes de 10.30 a 20.00 horas. Sábados de 11.00 a 20.00 horas