Actualidad

Dos mil personas se benefician de la Obra Social «la Caixa»

Los 21 proyectos han supuesto una inversión de 470.000 euros en Andalucía

Publicidad

La Obra Social «la Caixa» ha concedido cerca de 470.000 euros en ayudas para la inserción laboral de 2.163 personas en toda Andalucía, a través de 21 proyectos. En el conjunto de toda España, la inversión alcanza los 3,6 millones de euros para 152 proyectos que cuentan con el apoyo de 1.492 empresas, a través de las cuales se obtendrán 3.746 inserciones de personas en situación de vulnerabilidad social en el mercado laboral.

En Sevilla, ha destinado cien mil euros, que facilitarán oportunidades de empleo a unas 300 personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, a través de iniciativas desarrolladas por entidades sociales. En Córdoba, una treintena de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) podrán mejorar su ocupabilidad a través de un proyecto impulsado por la Asociación de Padres de Autistas «Trastornos del Desarrollo».

En la provincia de Huelva, más de 600 personas –la mayoría jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigradas, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales– serán las beneficiarias de esas ayudas. En total, tres proyectos recibirán 55.000 euros. Otras tres iniciativas ayudarán a 400 malagueños de colectivos vulnerables a mejorar su situación.