Política

Sevilla

El PP-A incide en que la "fragmentación ha facilitado la victoria de Pedro Sánchez"

La secretaria regional del partido, Loles López, ha sido la encargada de valorar los resultados en lugar del presidente de los populares y de la Junta

La secretaria general del PP-A, Loles López /Foto: Efe
La secretaria general del PP-A, Loles López /Foto: Efelarazon

La secretaria regional del partido, Loles López, ha sido la encargada de valorar los resultados en lugar del presidente de los populares y de la Junta

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado que "como siempre hemos dicho, la fragmentación del voto facilitaba la victoria a Pedro Sánchez, y así ha sido".

López ha comparecido completamente sola en la sede del PP andaluz, pese a que en la misma ha seguido la noche electoral el presidente regional del partido y de la Junta, Juanma Moreno, con otros miembros de la dirección como el vicesecretario general, Toni Martín, o la número uno al Congreso por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril.

En una brevísima comparecencia sin preguntas, la secretaria general del PP-A ha comenzado felicitando al PSOE por su victoria y ha reconocido que "obviamente los resultados del PP no han sido unos buenos resultados".

"Ahora nos toca seguir trabajando, tenemos unas elecciones municipales a lasvuelta de la esquina y este es un partido que siempre ha salido hacia adelante y seguirá trabajando ahora para las elecciones municipales", ha insistido.

El PP en Andalucía se ha dejado 12 escaños respecto a las generales de 2016 y 650.000 votos, aunque se ha mantenido respecto a las autonómicas del pasado 2 de diciembre que dieron el Gobierno a Juanma Moreno, en coalición con Cs y tras un acuerdo de investidura con Vox.

En cuanto a número de escaños, Cs ha empatado con el PP, con 11 diputados cada uno, ya que el partido naranja ha aumentado en tres su representación en la Cámara Baja, si bien en votos le ha superado en unos 25.000 ya que los populares se han quedado con 778.000.

El PP ha perdido diputados en todas las provincias andaluzas y en Sevilla y en Cádiz se ha quedado como cuarta fuerza política por detrás de Cs y Unidas Podemos.

Sus once escaños corresponden a dos en Almería, dos en Málaga, dos en Sevilla mientras que en el resto de provincias saca uno.