Sevilla
El PP cree que Sánchez ha ganado «la guerra civil del PSOE»
El ex consejero Fiscal critica la «desvergüenza» de los populares por opinar de su partido
El ex consejero Fiscal critica la «desvergüenza» de los populares por opinar de su partido
El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP andaluz, Toni Martín, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ganado en «la guerra civil de las listas del PSOE andaluz» tras «perder Susana Díaz las primarias» para colocar «a sus afines». En declaraciones a los periodistas junto al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, Martín achacó esa «guerra civil interna» a que los socialistas andaluces «todavía no han sido capaces de asumir lo que significa perder el Gobierno andaluz, y están en estado de 'shock'».
Tras visitar un mercadillo del arte de Triana, ha señalado que se han celebrado dos elecciones, «unas primarias para elegir sus candidatos a las generales, con las personas afines a Susana Díaz, pero Pedro Sánchez, con sus secundarias, ha eliminado a los afines». «Todo huele a guerra civil interna, y en el fondo lo que hay es incapacidad para plantear nuevos proyectos y de futuro», opinó. En el PP, mientras tanto, «estamos levantando alfombras, y nos hemos encontrado con que Susana Díaz tenía la alfombra más grande del mundo, con cientos de millones de euros en sentencias o más de medio millón de andaluces en listas de espera sanitarias que habían intentando ocultar».
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, por su parte, consideró «ejemplar» el proceso de elaboración de las listas para las elecciones generales en la comunidad, que finalizó este sábado con la presencia de cuatro ministros como números uno en otras tantas provincias andaluzas.
A pesar del rechazo inicial de los militantes, el PSOE ha aprobado que los ministros María Jesús Montero (Hacienda), José Guirao (Cultura), Luis Planas (Agricultura) y Fernando Grande-Marlaska (Interior) encabecen las listas en Sevilla, Almería, Córdoba y Cádiz, respectivamente, tal y como deseaba la dirección nacional. Para Díaz, «la voz de la militancia ha tomado fortaleza y se ha podido combinar con las necesidades que tenía la dirección federal a la hora de situar a los ministros al frente de las candidaturas».
El ex consejero José Fiscal no obvió las críticas del PP y calificó de «desvergüenza y deslealtad» su actitud por «meterse en asuntos» del partido socialista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar