Málaga
El PSOE y el PA se alían en Frigiliana contra el PP para quitarle la Alcaldía
Argumentan un «bloqueo» y que los populares actuaban como si tuvieran mayoría absoluta. Los socialistas se harán con el bastón de mando pero los andalucistas no entrarán en el Gobierno
Los concejales del PSOE y del Partido Andalucista en el ayuntamiento malagueño de Frigiliana presentaron ayer una moción de censura contra el alcalde de la localidad, José Antonio González, del PP. La iniciativa se debatirá en pleno extraordinario como fecha límite el 20 de febrero, bajo el argumento de «devolver el diálogo y la estabilidad» al consistorio.
El primer teniente de alcalde en el municipio axárquico, Alejandro Herrero, (PSOE) afirmó ayer que a partir de la moción de censura «vamos a cambiar la forma de actuar y los vecinos van a ser los que tenga la voz».
Los cuatro concejales del PSOE que apoyaban hasta ahora el gobierno popular habían presentado el viernes un escrito dirigido al alcalde, a través del que expresaban su renuncia a las delegaciones que tenían a partir de un pacto de gobierno entre ambas formaciones suscrito en mayo de 2016.
En este punto, incidió en que en el municipio «hay una situación de bloqueo» que intentarán solucionar pese a que los socialistas gobernarán en minoría, toda vez que los tres concejales del PA se limitarán a votar a favor de la moción de censura pero permanecerán en la oposición.
El futurible alcalde incidió en que el actual regidor «había roto todos los puentes para garantizar la estabilidad del municipio». En el texto que acompaña a la moción de censura se atribuye a «la falta de liderazgo, la falta de objetivos y la falta de ideas» la imposibilidad actual de «poder llevar a cabo cualquier proyecto de importancia para mejorar el bienestar económico y social de nuestro pueblo».
Por último, el escrito concluye que «se dan las circunstancias para restablecer en el Gobierno municipal la propuesta mayoritaria del PSOE, vencedora de las elecciones de mayo de 2015 y, por consiguiente, ha de ser el candidato a alcalde de Frigiliana Alejandro Herrero Platero, número uno de dicha lista».
Por su parte el todavía alcalde de la localidad aseguró ayer que la moción de censura le ha supuesto «una sorpresa» al considerar que el pacto de gobierno que mantenía el PP con los concejales socialistas es «un pacto compacto».
✕
Accede a tu cuenta para comentar