Andalucía

Unicaja incorpora el servicio Apple Pay para pagar con el móvil

Se une a la oferta de la aplicación Unipay para realizar pagos entre móviles por Bizum

Unicaja incorpora el servicio Apple Pay /Foto: La Razón
Unicaja incorpora el servicio Apple Pay /Foto: La Razónlarazon

Se une a la oferta de la aplicación Unipay para realizar pagos entre móviles por Bizum

Unicaja Banco ha incorporado Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple que permite realizar compras mediante dispositivos móviles de un modo rápido, sencillo y seguro, y sin necesidad de disponer de una tarjeta física.

Los clientes de Unicaja Banco que dispongan de un dispositivo móvil de Apple (iPhone y Apple Watch) ya tienen la posibilidad de dar de alta sus tarjetas de crédito y débito en la aplicación Wallet de Apple para efectuar pagos y realizar compras en establecimientos adheridos. Una vez completado el alta, para realizar la transacción, el cliente puede confirmar el pago mediante el reconocimiento facial (Face ID) o huella digital (Touch ID), además de introducir el código PIN de desbloqueo del terminal.

Cuando el cliente realice una compra, Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, por lo que el número de tarjeta no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco es compartido con los comercios.

Para los usuarios de dispositivos Apple, esta oferta se ve complementada con la ya existente Unipay App, la aplicación de Unicaja Banco desde donde usuarios de Apple y Android tienen disponible Bizum, la solución interbancaria que permite realizar pagos inmediatos entre móviles de particulares.

Unipay App, además de incluir Bizum, también incorporó recientemente el pago con el móvil en comercios físicos desde dispositivos Android. De este modo, Unicaja Banco cubre la operativa de pago móvil, tanto inmediato como en tiendas, para usuarios de ambos sistemas operativos.

La incorporación de Apple Pay se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital de Unicaja Banco, que tiene el objetivo de adaptarse a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero. Asimismo, la entidad pretende ofrecer y reforzar canales alternativos que aporten valor añadido al cliente, como proporcionar mayor flexibilidad y ampliar la accesibilidad en la gestión de sus cuentas.