Política
«Kichi» denuncia una amenaza de muerte recibida por mail
El alcalde de Cádiz, José María González, denunció ayer ante el Juzgado de Guardia una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz. El mail, en el que figura el nombre del hipotético supuesto autor de la amenaza, recoge que, tras una declaraciones del primer regidor gaditano en torno a Otegi, las explícitas frases «le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista» o «te odio a muerte sólo deseo verte muerto cuanto antes, canalla»,informó el Ayuntamiento gaditano.
El escrito denunciado ante el juez de guardia indica también que «bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma», además de calificar al alcalde de Cádiz de «canalla, sinvergüenza y proetarra», y reiterar el deseo de quien lo envía de ver muerto al alcalde gaditano. Ante esta amenaza, González decidió poner el caso en manos del abogado del Ayuntamiento. El alcalde de Cádiz insistió en su «rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo pero jamás utilizaré el dolor de nadie como elemento de campaña electoral». Para González, «en política no vale todo. No se puede seguir utilizando la barbarie terrorista y a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza». Por último, González incidió en que «Cádiz, Andalucía y el resto de España quieren lo que quieren en el País Vasco: la Paz».
La secretaria de Programa y Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, llamó al resto de partidos a bajar el tono y «tranquilizarse» porque las «descalificaciones» y los «ataques personales» que no tienen que ver con los «contenidos programáticos» desembocan en que «en la calle la gente viva con más virulencia estos desajustes». El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, criticó las «mentiras» y la «campaña del miedo» del PP tras la amenaza al alcalde. Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez se solidarizaron con el alcalde. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, lamentó las amenazas que recibió el regidor de Cádiz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar