Construcción

Más de un millón en intereses, por las deudas del Gobierno de IU y PSOE en Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado o tiene previsto hacerlo en la próxima semana el pago de más de un millón de euros correspondientes a intereses de demora o pago de deudas contraídas con empresas a las que se contrataron obras entre 2002 y 2012, es decir, durante los gobiernos de PSOE e IU.

En concreto, según informó ayer el Consistorio de la capital hispalense, se prevé que en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, a celebrar el próximo 20 de marzo, se apruebe un gasto de 681.476 euros correspondiente a intereses de demora de certificaciones del contrato de renovación o ampliación de las instalaciones del alumbrado público de la zona norte de la ciudad. Un contrato que se celebró con la empresa Imesapi en 2002 para un periodo de cuatro años.

Al margen del pago de esta cantidad, en las dos últimas semanas se ha dado luz verde a reconocimientos de deuda y pagos a asumir por los mismos conceptos, por importe superior a 400.000 euros, según el Ayuntamiento. Los contratos corresponden a actuaciones como el mantenimiento de fuentes luminosas y alumbrado monumental, la ejecución de itinerarios de vías ciclistas, la rehabilitación de zonas degradadas –dentro del denominado Plan de Barrios– o, la reurbanización de plazas. El concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, señaló que estas obligaciones de pago reconocidas tras procedimientos judiciales «se están convirtiendo en una rutina para el Ayuntamiento de Sevilla», lamentó.