Aventura

Una «feria» en el apartamento

Vecinos de Costa Ballena denuncian las actividades «ruidosas» que se celebran en la piscina de un hotel

Vista del campo de golf y la piscina del hotel donde se celebran las actividades
Vista del campo de golf y la piscina del hotel donde se celebran las actividadeslarazon

SEVILLA- «No puede ser que vengamos de vacaciones y te pongan una feria en casa». En estos términos se expresa Jesús Peñalba, vecino de la urbanización Costa Ballena, ubicada en la localidad gaditana de Rota, donde las actividades lúdicas que celebra el hotel Elba Costa Ballena cada noche en su piscina están creando más de un quebradero de cabeza a los residentes y veraneantes de las urbanizaciones situadas junto al complejo.

Desde hace cinco años, los vecinos tienen que soportar la música ensordecedora de las actividades y las instrucciones de los monitores, cuando antes la zona «era un remanso de paz». Junto al hotel se sitúa un campo de golf y, alrededor, tres urbanizaciones con más de un centenar de viviendas cada una. Lo que debería ser un lugar de descanso y esparcimiento se ha convertido en una verbena diaria, desde las 23:00 horas hasta la madrugada.

Los vecinos, a título particular y representados por la comunidad de propietarios, se han dirigido directamente al director del hotel en varias ocasiones para hacerle saber su descontento, pero las actividades no han cesado. Igualmente, han alertado de lo ocurrido a la Policía Local y las denuncias no llegan a prosperar. Incluso se dirigieron al Ayuntamiento de Rota, concretamente al primer teniente de alcalde, aunque en ningún momento instó al hotel a que redujera el volumen o cesara las fiestas.

Ante este panorama, contrataron a un técnico, que verificó que el ruido que se emitía superaba el límite permitido. Ni con este informe la dirección del establecimiento rectificó. El último paso que han dado los vecinos es interponer varias hojas de reclamaciones, a la espera de que el hotel reaccione.