Valladolid

Ana Redondo lanza una ofensiva para intensificar la actividad literaria entre los vallisoletanos

«Valladolid letraherido» será un programa de referencia que vertebrará este sector

Ana Redondo presenta la iniciativa junto a Pedro Ojeda y Juan Manuel Sanz
Ana Redondo presenta la iniciativa junto a Pedro Ojeda y Juan Manuel Sanzlarazon

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, con Ana Redondo al frente, persigue el objetivo de intensificar la actividad literaria entre los vallisoletanos. Para ello, a partir de septiembre implementará la iniciativa «Valladolid letraherido», un programa de referencia que vertebrará la actividad de este sector (presentaciones, ciclos académicos y de divulgación, encuentros, talleres, lecturas, recitales, festivales, etc.) promovida por el Consistorio.

Este proyecto se propone contribuir a que la actividad literaria en la ciudad no se manifieste de forma fragmentada y dispersa, sino que sea percibida por la ciudadanía como una línea de actuación coordinada.

Asimismo, «Valladolid letraherido» actuará como interlocutor para la colaboración con las distintas instituciones y entidades que trabajan en el ámbito de la literatura, los libros, la lectura y las letras, en la ciudad.

Por otro lado, es vocación del programa dar difusión a la actividad literaria promovida por los agentes de su tejido cultural como bibliotecas y librerías. Además, la Casa de Zorrilla actuará como sede y oficina de gestión de la programación.