Castilla y León
Ávila se convierte en escenario privilegiado para vivir el mayor espectáculo del mundo
La capital amurallada será, hasta el domingo, escenario privilegiado para vivir el mayor espectáculo del mundo, a partir del primer Festival Internacional de Circo de Castilla y León «Cir&Co», que ofrecerá un total de 24 trabajos y 87 representaciones de los mismos a lo cargo de compañías de Francia, Alemania, Holanda, Italia, Alemania, Portugal y España. La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, visitó la ciudad abulense para abrir el encuentro, y aseguró que nace con vocación de continuidad, por ello, reclamó la «complicidad» del público abulense y castellano y leonés, con un fin: convertir a Ávila en «escenario de referencia» de las últimas tendencias mundiales del circo. A lo largo de los próximos días, barracas, carruseles, fanfarrias, acrobacias, funambulismo y clown convertirán las calles y plazas del centro de la ciudad en testigos del mayor espectáculo del mundo.
De esta forma, Ávila completa el triángulo de festivales internacionales en las ciudades Patrimonio de la Humanidad castellanas y leonesas y Cir&Co se suma al Titirimundi de Segovia y al Festival de las Artes de Salamanca.
Alicia García destacó que Cir&Co aúna hasta un total de ocho disciplinas circenses que abarcan desde el circo tradicional, al itinerante, pasando por el más familiar, el de vanguardia y el dirigido a los profesionales, sin olvidar los talleres.
Además, en el Palacio de los Verdugo puede visitarse, hasta el domingo, la exposición filatélica «El Circo», propiedad del coleccionista José Luis García Molaguero, que atesora 1.400 sellos que recorren la historia del circo desde el año 1900.
Tal y como él mismo explicó a la consejera, esta retrospectiva repasa la llegada de las fieras a las pistas circenses; la importancia del rodeo, sobre todo en América, los ejercicios ecuestres, la introducción de la bicicleta, además de los números de cualquier función, informa Ical.
Tras los espectáculos de Cir&Co tradicional con barracas, cine y juegos a cargo de la española Tombs Creatius y el comienzo de los montajes con carrusel, sombras y circo de feria a cargo de las compañías La Baldufa y Teatro Diadres, La Muse de Jaracasse, Cirque Cirqulaire y Ray Mundo Theater, tuvo llugar la gala inaugural, en la Plaza de Santa Teresa, que acogió dos montajes de acrobacias y funambulismo a cargo de las compañías KD Production, que bajo el título de «Duo du haut» dio buena cuenta del lema de la gala, «Ávila por todo lo alto», con un espectáculo que se desarrolla a través de un mástil situado a 18 metros de altura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar