Burgos

Campofrío comenzará la construcción de la nueva planta en primavera

La empresa cárnica Campofrío pondrá la primera piedra de su nueva planta en Burgos, tras el incendio que asoló el 16 de noviembre la que tenía en esta ciudad, la próxima primavera, ha adelantado hoy el alcalde burgalés, Javier Lacalle.

En declaraciones a los periodistas en la clausura de la muestra de dedicada a los cincuenta años del Polo de Desarrollo Industrial de Burgos, Lacalle ha afirmado que un equipo de arquitectos e ingenieros de la empresa trabaja para determinar si optarán por una sola planta en la parcela en la que estaba la que se incendió o eligen otras opciones.

Ha recordado que no está descartado construir la nueva planta en el polígono industrial de Villalonquéjar, donde Campofrío ya cuenta con otra factoría, o bien distribuir la futura producción en dos plantas separadas.

En todo caso, ha insistido en que la decisión depende en exclusiva de la empresa, aunque el Ayuntamiento ha ofrecido facilidades "sea cual sea la opción".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que la decisión sobre el emplazamiento o emplazamientos elegidos se dará a conocer este mes y después se seguirá avanzando en los trabajos de financiación y redacción de proyecto y plan industrial.

Lacalle ha asegurado que el Ayuntamiento de Burgos hará todo lo posible para acelerar los trámites para que la construcción se pueda realizar cuánto antes.

Precisamente mañana se celebrará una concentración de trabajadores de Campofrío frente a la planta incendiada, para retomar los contactos que mantenían diariamente antes del paréntesis navideño.