Castilla y León

Castilla y León vuela alto en Gimnasia en Trampolín

Fenomenal acogida en Valladolid al Campeonato de España, donde los gimnastas de la Comunidad estuvieron a un gran nivel competitivo

El gimnasta madrileño del Club Getafe, Jorge Martín, logró el oro en Trampolín, repitiendo el triunfo del pasado año
El gimnasta madrileño del Club Getafe, Jorge Martín, logró el oro en Trampolín, repitiendo el triunfo del pasado añolarazon

Castilla y León tiene cantera en el deporte de la Gimnasia en Trampolín. Algo que se ha puesto de manifiesto en el Campeonato de España que se ha celebrado desde el viernes en Valladolid

Los gimnastas de la Comunidad han estado a buen nivel. Destaca la medalla de oro obtenida por Andrés Martínez, del Club Trampolín de Arroyo de la Encomienda en la prueba máxima de DMT N9 desbancando al gallego Daniel Pérez que había ganado en las últimas ediciones.

Además, el Club Acrobática Valladolid logró once medallas individuales, entre ellas seis oros. Destaca también el excepcional campeonato realizado por Paula Vázquez, del CG Burgos, que consiguió dos medallas de oro, así como el buen torneo el de la joven Martina Moradillo, del mismo club burgalés, que ganó dos preseas de plata en las modalidades de TRAN4 y DMT N4.

Pero los grandes vencedores fueron el gimnasta madrileño del Club Getafe, Jorge Martín, y la catalana Marina Chavarría, que se alzaron con el Campeonato de España de Gimnasia en Trampolín N9 Tumbling.

Martín, un joven casi veterano, demostró en el polideportivo Pisuerga su gran estado de forma con una gran altura en todos sus ejercicios, y puso de manifiesto que en este deporte de acrobacias es el mejor en estos momentos en nuestro país y apunta alto. La pena fue el abandono a las primeras de cambio por lesión -una pequeña rotura en el quinto metatarso- del burgalés Alejandro Martínez, único representante de nuestra Comunidad en la prueba reina masculina, y uno de los favoritos.

Y es que además de no poder competir ni disputar los metales, el burgalés se quedará fuera presumiblemente de la Copa del Mundo que se disputará el fin de semana que viene también en Valladolid. Mientras que Marina Chavarría, lleva tiempo demostrando su gran nivel.

De hecho, el pasado año, también en la capital vallisoletana, lograba el oro en la categoría N7 y viene de conseguir un meritorio cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se han celebrado en Buenos Aires.

La victoria de Marina tiene más mérito si cabe por haber destronado a Noemí Romero, ganadora en 2018, de lo más alto.