«Cir&Co Ávila» multiplica sus actividades, compañía y espacios y suma dos días más

La quinta edición se celebrará del 5 al 10 de septiembre y contará con 15 estrenos nacionales

Presentación de una nueva edición de Cir&Co Ávila con la presencia de la consejera María Josefa García Cirac
Presentación de una nueva edición de Cir&Co Ávila con la presencia de la consejera María Josefa García Cirac

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Cir&Co), que se celebrará del próximo 5 al 10 de septiembre en Ávila, crecerá en número de compañías y actividades, además de sumar dos días más. En total serán más de 150 actividades, protagonizadas por 32 grupos, veinte de ellas extranjeras, procedentes de ocho países, que pondrán esn escena dos estrenos mundiales y quince estrenos en España, como señalaba la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

«Cir&Co ha conseguido posicionarse como un referente a nivel internacional, erigiéndose como el principal festival de su género en España», señalaba Cirac quien incidía en que esta cita «hará que Castilla y León siga siendo un lugar pionero de vanguardia en las artes circenses».

Desde su punto de vista, el programa confeccionado para este año hará que Cir&Co se encuentre «en condiciones de renovar el éxito de ediciones anteriores», pudiendo superar los 70.000 espectadores que el año pasado disfrutaron de las actuaciones durante los cuatro días que duró el festival.

En esta ocasión, una de las principales novedades este año radica en la inclusión de dos días más -martes y miércoles-, gracias a la programación de la sección «Cir&Co Cine», durante la cual se proyectarán tres películas clásicas al aire libre, vinculadas con el mundo del circo.

Además, los organizadores han diseñado un «Itinerario Cultural Cir&Co», con el objetivo de orientar a los visitantes hacia los espectáculos que resulten más interesantes en función de la edad, para que sirvan de referencia a las familias en el proceso de selección de las obras.

También se incorporarán recomendaciones de visitas turísticas, culturales y gastronómicas por la ciudad, para conseguir que la visita a Cir&Co se convierta en toda una «experiencia turística en la ciudad de Ávila».