Castilla y León
Controlado el incendio de San Juan de la Nava, en Ávila
Extinguido además el fuego de Casavieja, declarado el pasado jueves también en esta provincia
Tras cuatro días de arduo trabajo, los servicios de extinción de incendios conseguían controlar en la mañana de ayer el incendio forestal que se declaró en el término municipal abulense de San Juan de la Nava el pasado jueves. Un fuego, que ha arrasado más de 160 hectáreas de superficie arbolada, pasto, encinas y jaras, y que el primer día llevó el pánico al valle del Alberche. No en vano, llegó a alcanzar el nivel dos de peligrosidad y fue necesario evacuar a medio centenar de personas de un camping próximo al embalse de El Burguillo así como cortar la carretera AV-902 durante varias horas.
Aún así, al cierre de esta edición seguían trabajando en la zona un agente medioambiental, un helicóptero, un bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
Además, los servicios de extinción de incendios también lograban este domingo extinguir el otro incendio que ha mantenido en jaque a la provincia abulense en los últimos días: el de Casavieja, en la comarca del Tiétar. Un fuego en el que un hombre de 38 años, vecino de la localidad abulense de Mijares perdía la vida tras precipitarse por un terraplén la máquina que conducía, causando, además, el fuego, según las primeras investigaciones.
Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las llamas de este incendio forestal han carbonizado 13,6 hectáreas de arbolado.
Otros fuegos
Por otra parte, el único incendio que se mantiene activo en la Región es uno en la zona fronteriza de Salamanca con Portugal, mientras que en Burgos, Segovia, Soria y Zamora quedaban extinguidos también sin apenas daños varios incendios forestales, la mayoría provocados de forma accidental por el uso de máquinas agrícolas y alguna barbacoa.
lklkl
✕
Accede a tu cuenta para comentar