El fomento de la divulgación centra el debate en la Semana de la Ciencia de la UEMC

Participa en estas jornadas con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior

Imelda Rodríguez, rectora de la UEMC
Imelda Rodríguez, rectora de la UEMC

Fomentar la cultura, divulgación y la transferencia del conocimiento científico. Ese es el objetivo principal de la participación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) durante la XVII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

Así, la institución académica forma parte, un año más, de manera activa en esta cita organizando actividades dirigidas tanto a estudiantes universitarios como a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, y que en esta ocasión girarán en torno a la película «Metrópolis» como hilo conductor, desarrollando charlas, talleres, showrroms y breves monólogos divulgativos destinados a acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

De este modo, y tras el éxito de ediciones anteriores, la UEMC organiza de nuevo el ciclo de charlas «Café y Ciencia», que se desarrollará el lunes 11 de noviembre en la cafetería de la Universidad y que constará de perqueños monólogos divulgativos.

Asimismo, cerca de 300 estudiantes procedentes de centros de Valladolid y Palencia asistirán a las actividades organizadas por la UEMC para descubrir el proyecto «Arte Patrimonial» y los posibles beneficios de convivir con robots.

Además, el miércoles 13 de noviembre se desarrollarán nuevas acciones desde el punto de vista de la Escuela Politécnica Superior así como una charla en la que se explicará qué podemos explorar en el espacio.

También se rediseñarán las texturas de las verduras para hacerlas más atractivas y funcionales mediante la aportación de probióticos y habrá un taller que llevará por título «Escape Room. La huida de los obreros alienados de Metrópolis» con puebas basadas en problemas tecnológicos sencillos.

Finalmente, la Facultad de Ciencia de la Salud recogerá el testigo el jueves con charlas sobre la alimentación en la actualidad, la importancia de las emociones y el papel de la tecnología para paliar la discapacidad.