Política

Castilla y León

El PP llevará en su programa electoral medidas para el fomento de la natalidad

Fernández Mañueco anuncia ayudas e incentivos para madres y padres y planes para conciliar vida y trabajo

Fernández Mañueco saluda a un simpatizante durante la convención del partido en Segovia, en presencia de Francisco Vázquez
Fernández Mañueco saluda a un simpatizante durante la convención del partido en Segovia, en presencia de Francisco Vázquezlarazon

El programa con el que concurrirá el PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo tendrá al fomento de la natalidad y la lucha contra la despoblación como protagonistas. Así lo dejaba claro ayer el presidente del partido en nuestra Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en una convención provincial del PP de Segovia para hablar de municipalismo.

En su discurso ante cientos de afiliados y simpatizantes que se acercaban hasta el Hotel Puerta de la capital segoviana, el líder popular anunciaba ayudas e incentivos para madres y padres y medidas para la conciliación familiar y laboral.

Asimismo, Fernández Mañueco alentaba a los suyos a trabajar en estos meses que faltan hasta las elecciones hacia un objetivo claro: la victoria. Y se mostraba convencido del triunfo en esos comicios «En mayo el PP de Castilla y León tendrá una victoria clara, rotunda y sin paliativos para seguir trabajando contra la despoblación y por la economía y el empleo», apuntaba. El secretario general del partido, Francisco Vázquez también se expresaba en la misma línea y aseguraba, contundente, que el PP va a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales. «Hemos trabajado con seriedad en esta tierra, respondiendo a la confianza de los castellanos y leoneses», decía el también presidente de la Diputación de Segovia, mientras destacaba que los populares «son quienes mejor representan y apoyan al medio rural mejorando sus servicios, sus necesidades, con la mayor eficacia y eficiencia posible en beneficio de sus ciudadanos».

Compromiso con Europa

Fernández Mañueco, por otro lado, reivindicaba el compromiso del PP con Europa así como su defensa de los agricultores y ganaderos de Castilla y León. En este sentido, el dirigente popular aseguraba que en su partido estarán vigilantes respecto al presente y futuro de la Política Agraria Común (PAC), y exigirán al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que negocie una buena PAC, «para que la Comunidad no pierda ni un solo euro».

El también alcalde de Salamanca apelaba a la experiencia, credibilidad y estabilidad como los tres valores que mejor representan al PP. «Somos el partido político mayoritario de esta tierra, porque la gente confía en nosotros», finalizaba.