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El vino y el cine se unen en el curso de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid

Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de España y de Castilla y León, presentado por Florencio Carrera, director regional de Castilla y León esRadio.
Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de España y de Castilla y León, presentado por Florencio Carrera, director regional de Castilla y León esRadio.larazon

La relación entre el vino y el mundo cinematográfico quedó patente en el transcurso de una mesa redonda del curso de verano organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Así lo reflejó el director de la Semana Internacional de Cine (Seminci), Javier Angulo, quien se refirió al producto como «ese oscuro objeto de deseo» en referencia a la película de Luis Buñuel. En este sentido recordó que vino y cine «han nacido producto de la oscuridad» y coinciden en muchos de sus argumentarios. Angulo intervino en la jornada como ponente junto al presidente de la Asociación de Sumilleres de España y de Castilla y León, Pablo Martín, así como representantes de medios de comunicación y mujeres con proyectos relacionados con el mundo del vino. El director de la Seminci agregó que, salvo excepciones, no siempre se ha tratado bien en el cine al vino «en copa de cristal y paladeado». «Un matrimonio mal avenido», dijo, si se exceptúa el cine francés «donde la convivencia ha sido de fiel amante hasta los tiempos modernos».

Además puso su relato en infinidad de películas en las que se trata el vino e incidió que así como sucede con otras bebidas como el whisky o la cerveza, el vino de Castilla y León sobre todo, «empiece a formar parte de las películas en los ‘‘product placement’’ para llegar al potencial público joven como ideal herramienta de márketing».

Por su parte, Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de España y Castilla y León, puso en valor la importancia en la Comunidad de esta figura. «En torno a 800 de los 1.000 sumilleres que hay en España son de esta tierra y hemos tenido una gran formación con enólogos. Nosotros estamos para que en la mesa se hable de política, de fútbol, pero también de vino», declaró. A continuación los directores de medios de comunicación expusieron sus experiencias para tratar el tema en la mesa redonda titulada «Qué interesa del vino a los medios de comunicación».