Castilla y León

Francisco Igea presenta su candidatura para liderar Ciudadanos en Castilla y León

El diputado de Cs por Valladolid se muestra confiado en gobernar, porque para «este partido no hay nada imposible»

El diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, presentó su candidatura para liderar Ciudadanos en Castilla y León. Arropado por un numeroso grupo de militantes anunció que se presenta a las primarias de su partido para ser candidato a la Presidencia de la Junta.

Publicidad

Además, quiso dejar claro, como prometió, que decidió tomar esta decisión cuando habló con el portavoz del Grupo Parlamentario, Luis Fuentes, y le comunicó que no iba a presentarse. «Ya dije que nunca me presentaría contra él», reiteró.

Igea añadió que está con mucha ilusión ante este nuevo proceso, y aseguró que si es elegido por la formación naranja para encabezar la lista, «confío en poder conseguir la mayoría para poder gobernar, ya que para nuestro partido no hay nada imposible».

Responder a la inquietud

Publicidad

Asimismo, indicó que con su «paso adelante» intenta «responder a la inquietud» que se ha generado estos días en Castilla y León y que él pretende «acallar» con la presentación de una lista «muy importante» para acabar con los 31 años de Gobierno del Partido Popular en nuestra Comunidad.

En este sentido, el dirigente de Cs se refirió a la posibilidad de que la expresidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, participe en las primarias de la formación tras abandonar el PP.

Publicidad

Al respecto, consideró que no es la «candidata ideal» al no representar los valores de Cs como «la regeneración, la lucha contra el clientelismo y los amiguismos, las libres designaciones, la utilización del dinero público y la diferencia entre la política y la administración».

Igea reconoció que la posible inclusión de Clemente en una lista de Ciudadanos ha creado «más sorpresa que indignación» porque reiteró que es una persona que «claramente» tiene un mensaje que «no encaja» con los mensajes de la regeneración, de personas profesionales que no viven de la política. «No es el momento de valorar la vida política de Silvia Clemente que seguro tiene muchas luces pero también muchas sombras», subrayó.

Preguntado por la fotografía publicada en varios medios en la que aparecía en una reunión no oficial en una cafetería vallisoletana el actual responsable de Área de Cooperación Internacional de Cs, Pablo Yáñez, y la que por entonces aún era presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, la calificó «como el robado más falso de la historia desde el desnudo de Lola Flores».

Por último, Igea garantizó que nunca pedirá al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se manifieste a la hora de elegir a uno de los candidatos a unas primarias.