Valladolid
Las Cámaras de Comercio e Industria, más útiles e imprescindibles que nunca
Tras siete años y ocho meses al frente, José Rolando Álvarez desembarca de la presidencia de la Cámara de Comercio de Valladolid. Así lo anunciaba en rueda de prensa donde volvía a defender el papel que han ostentando y ostentan en la actualidad las Cámaras de Comercio e Industria nacionales que «son más útiles e imprescindibles que nunca», argumentaba.
Álvarez alegaba motivos personales para adoptar tal decisión, al declarar que en los próximos días va a ser padre de una niña, y «es un regalo que no debo desaprovechar ya que no disfruté de la paternidad con mis dos hijos anteriores por motivos de trabajo». A ello sumó, que cumple dos legislaturas al frente de la institución cameral, «tiempo más que suficiente para dar el relevo a alguien con un nuevo proyecto, con nuevos bríos y más empuje».
Entre ellos, destaca la figura del director general de Bodegas Protos, Carlos Villar, al que el propio José Rolando Álvarez respalda. «Cuenta con mi apoyo y con mi voto», aunque desearía que hubiera más candidatos ya que «sería elegir entre lo bueno y lo muy bueno». Se supone que en los próximos quince días el Comité Ejecutivo de la Cámara elegirá al que será su presidente por los próximos años.
Eso sí, el ya expresidente de la Cámara adelantó que en «ningún caso» dejará una puerta abierta para dar el salto a la política y que su compromiso es «únicamente con los empresarios» y que seguirá vinculado a fomentar el emprendimiento.
No se quiso despedir haciendo un balance de su estancia al frente de la institución cameral. «Creo en la causa por el papel fundamental que juega esta casa en el ayuda a las pequeñas y medianas empresas y autónomos».
José Rolando señaló que durante estos últimos casi ocho años se ha construido la Escuela Internaciona de Cocina, por la que ya han pasado 6.000 alumnos -la mitad de ellos extranjeros-, se ha puesto en marcha el vivero de Medina del Campo y la antena de Medina de Rioseco; se ha triplicado la oferta de másteres, aunque en su debe «queda pendiente la Escuela de Negocios». Asimismo se refirió al trabajo desarrollado para potenciar las visitas extranjeras y conocer las empresas vallisoletanas o la intensa actividad desarrollada por la Ventanilla Empresarial que ha supuesto la puesta en marcha de 3.000 nuevas empresas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar