Barcelona

Las visitas al Sistema Atapuerca crecen un 18,54% en 2014

Las visitas al Sistema Atapuerca (SACE) han aumentado un 18,54 por ciento en el primer cuatrimestre de 2014 en relación al mismo periodo del pasado año hasta alcanzar la cifra de 126.313 visitantes.

Según informaron a Europa Press fuentes del Museo de la Evolución Humana (MEH), durante los meses de enero, febrero, marzo y abril 126.313 personas han visitado el Museo de la Evolución Humana, los Yacimientos de Atapuerca y/o el Parque Arqueológico frente a los 106.553 que lo hicieron en el mismo periodo de 2013, lo que supone un aumento de 19.760 visitantes.

Todos los puntos de atracción turística del Sistema han aumentado sus visitas, de manera que en el Museo de la Evolución Humana crecieron un 17,17 por ciento (recibieron 93.147 visitantes frente a los 79.497 del año pasado); la exposición permanente del Museo ha sido visitada por 40.475 personas, un 3,24 por ciento más que en 2013, y las personas que han visitado alguna de las exposiciones temporales del Museo (Cuerpos en Cera, Uantoks) o han participado en alguna de las actividades organizadas por el Museo alcanzaron las 52.672, un 30,73 por ciento más que en 2013.

Por lo que se refiere a los Yacimientos de Atapuerca, las visitas crecieron un 18,95 por ciento durante este primer cuatrimestre, periodo en el que recibieron 18.932 visitantes por los 15.916 del año pasado; mientras, las del Parque Arqueológico aumentaron un 27,77 por ciento (14.234 visitantes frente a los 11.140 de 2013).

"Este aumento de visitantes se debe también a la dinamización cultural acometida por el MEH desde principios de año; la nueva programación cultural se ha unido a la científica para ofrecer un amplio abanico de actividades y eventos para todo tipo de públicos", han destacado las mismas fuentes.

En relación a la promoción llevada a cabo por la Junta de Castilla y León en varias estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao, el Museo ha recordado que ha estado presente en 70 estaciones de estas tres ciudades estratégicas y el alcance de la campaña ha llegado a las 1.716.000 de personas que usan este medio de transporte habitualmente.