Barcelona

Los aeropuertos de la región cobran vida con los vuelos vacacionales

Avión de la compañía Vueling tras llegar al aeropuerto de Valladolid en Villanubla
Avión de la compañía Vueling tras llegar al aeropuerto de Valladolid en Villanublalarazon

La llegada del verano ha hecho que se recupere la actividad, al menos durante los dos próximos meses, en los aeropuertos de Castilla y León con los denominados vuelos vacacionales. Al destino de Barcelona, al que se llega desde los cuatro aeropuertos de la Comunidad durante todo el año, alguno, como en el caso de Villanubla (Valladolid), con tres compañías distintas en los mismos días, desde el inicio del verano se han sumado nuevos lugares a donde viajar y, a partir de esta semana, se incorporarán nuevos vuelos.

Así, desde Burgos ya se ofertan cuatro días a la semana aviones hacia Baleares. Unos viajes que ya se vienen ofreciendo desde la última semana de junio y gracias a la compañía Good Fly. Palma, Menorca e Ibiza son los destinos, en el caso del primero dos veces a la semana y el del sábado comenzará a funcionar el próximo jueves. Estas operaciones están promovidas por el Consorcio del Aeropuerto y el avión cuenta con una capacidad de 70 pasajeros.

También desde el de León ha apostado por Good Fly para unir la capital leonesa con Ibiza, Menorca, Málaga, Mallorca y Tenerife Norte. De hecho, el aeropuerto de León es el que más destinos oferta en este periodo estival. Al vuelo durante todo el curso a Barcelona operado por Air Nostrum, se suman Mallorca y Gran Canaria, también con la filial de Iberia.

El que sí verá mermada su actividad este verano será el aeropuerto de Matacán, en Salamanca. Sólo habrá dos opciones, el que vuela hasta Barcelona cuatro días a la semana y el que operará durante los dos próximos meses hasta Mallorca, a bordo de un avión de Air Europa.

Por último, Valladolid oferta cuatro nuevas opciones este verano. Al vuelo diario y por triplicado algún día a Barcelona gracias a Air Nostrum, Ryanair y Vueling, al semanal de Lanzarote y los lunes y viernes a Málaga por parte también de Ryanair, se ofrecen vuelos los jueves y sábado a Gran Canaria, los lunes a Tenerife Norte y cuatro días a la semana a Mallorca, los tres con Air Nostrum, a los que hay que sumar los de la compañía Air Europa, con operaciones a Mallorca los sábados y a Tenerife Sur, cada lunes.